Translate

martes, 6 de octubre de 2009

La inundación.

Hace varios días sufrimos la peor tromba de agua que había visto yo en mi vida.

Era como si el cielo " se rompiese", fué cuestión de varios minutos,al parecer las alcantarillas quizás se obstruyeran... no sé , el caso es que por el sótano de mi casa enpezó a salir agua a caudales por los sumideros,un agua marrón que amenazaba con anegarlo todo si la tormenta no escampaba ..., sí, yo que decía que no terminaban de llegar las tormentas y acabé con los pies y tobillos cubiertos por el agua en un intento de achicarla...

Bueno, pués eso , que fué cosa de minutos, y dejó de llover, se calmó el cielo, y dejó casi 15 cm de agua en el sótano, quizás 15- 20 cm tal vez, agua que tardamos en evacuar durante horas, primero el agua, luego el barro y todas las cosas mojadas que pocoa a poco hubimos de tirar por inservibles, cajas, ect, menos mal que casi ninguna era de gran valor.

Las demás las hemos ido dejando al sol para que se fuesen secando, como jarapas o alfombras,y algún cojín o cesta de nuestras mascotas.

Bueno, ha pasado todo, aún no está todo ordenado, queda el susto, y el miedo a que se repita...

2 comentarios:

  1. vaya, lo siento mucho :-(, imagino que debe ser desesperante, y que se debe de sentir una impotencia al ver que el agua está invadiendo tu hogar, destruyendo algunas cosas, y que no puedes hacer nada... qué horror.
    Por aquí apenas ha llovido. En unos sitios tanto, y en otros tan poco, podría repartirse un poquito, verdad?


    Pues si te digo la verdad, no sé cómo hago lo del gato. Un día, siendo él pequeño, me fui a tirar la basura, y él estaba fuera correteando, y en cuanto me vio, empezó a seguirme, y a donde yo iba él venía. Desde entonces, le gusta mucho que nos vayamos de paseo y viene conmigo como si fuera un perro! Y si se entretiene, lo llamo y viene conmigo otra vez. Los vecinos de por aquí se quedan alucinados cuando nos ven, hasta yo me sorprendo de que se comporte así. Es raro :-)


    Bueno, espero que no os lleve mucho tiempo arreglar los desperfectos que os causó la lluvia y poner otra vez todo en orden.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras de ánimo, los desperfectos no han sido demasiados, y teníamos demasiadas cosas un tanto inútiles allí, así nos obligaremos a restructurar y reorganizar el sótano.

    Bueno , lo de tu gato sí que es curioso, no es frecuente que se les pueda sacar de paseo a la calle sueltos .

    Saludos.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.