Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

Bosque.


Esta manña salí al campo,

donde muchas veces.


A un lugar de una montaña

muy bonita.


Había prados

y luego el mismo sendero

entre los árboles

que llegaba al mismo

lugar de siempre:


Un lugar mas clareado,

entre los arboles en la falda

de la montaña.


Desde donde se divisa el horizonte

mirando hacie el Oeste.


Recuerdo: olores de otoño, las hierbas, el tomillo secándose después del verano

colores amarillos de los prados de hierbas secas y los animales pastando en medio del paiasaje

el cielo de un color azul

los disntos arboles: había de muchos tipos...nogales, pinos, ...y mas

Y no olvido una zarza mora, esteba enredada y trepando por un arbol, y recuerdo estaba toda llena sde moras ( las de color morado no las rojas), pues hay de dos pitos, y no olvido, estaban muy dulces, me gustaron.

Y recuerdo, mas olores del campo y las vistas desde el paisaje hacia un lugar elevado muy elevado ya con Nieves ya y todo ( las primeras lluvias del otoño, allí dejaron ya nieves, realmente era encantador, lo de vistas mirando a las nieves ya)

Y recuerdo: encuentros entre los árboles y por los senderos del bosque ya de los frutos del otoño, estaban por todas partes:en lo arboles, en el suelo...recuerdo: castaños con castañas en sus copas, castañas abiertas y caídas, nueces, endrinas, piñas, ah¡¡ y las moras esas tan ricas( había muchas , yo solo me comí tres).

y recuerdo a mi perrilo muy contento libre y siguiendome, pero tambien recuerdo lo pobre scardos borriqueros ya tan secos y unos pinchos ( que son solo semillas muy pequeñas" como granos arroz o guisantes de chicas" que las gentes de aquí les llaman " novios" que se le iban pegando a mis perro entre lo pelos de la patas y a veces se paraba porque nopodía caminar, y "esto era una lata", quitarle al perrillo todos esos pinchos. Alguno habrá quedao por ahí.

Y bueno, lo de los cardos borriquero Secos , pues también eran un poco incómodo par el perrillo( por los pinchos y porque el perro es muy chico y estos cardos les quedaban grandes de sortear) pero solo en la parte mas abierta en los prados aquellos donde estaban aquellos otros animales pastando, luego por el bosque pues mejor no había tantos "pinchos", ni cardos "secos", me refiero para mi perrillo, a mi los cardos ni los pinchos me molestaban en absoluto.

Y ya no sé que más redordar. Tampoco lo voy a contar todo aquí, absolutamente todo lo del paisaje. Es muy largo de contar.

pero, bueno hubo momentos que viví con cierta tensión, sobre todo al lado del prado aquel, al lado de la carretera con los animales tan traquilos esos pastando, en sus cosas, es que no habia vayas al lado de la carretera,y pues al volver del peseo, como que se habían movido..y bueno . esos animales no les hizo mucha gracia como ver o sentir si alguien les invadía su territorio,yo lo notaba en sus miradas, perecía que estaba en sus cosas, familias enteras de estos animales, pero no eran nada agradables a vces esas mirdas, y auqnue estaban en lo suyo no perdían de vista todo lo de su alreddeor, un poco incómoda la situación.

Menos mal que eso duró poco, cruzaron la carretera,delante de mis narices y se fueron buscando pastos mejores, y todos son sus familias enteras, había un triángulo en medio de la carretara "alertando" un poco de su Posible presencia, y bueno, pues si no hubieran tennido cuernos, pues como que la tensión hubiera sido un poco menor, pero lo malo eran los cuernos.

Pero bueno, estaban en lo suyo, así que nada,se fueron buscando sus "propios intereses"... y uf¡¡ menos mal que hicieron eso¡¡, pero aquellas miradas...sería normal, tantas familias enteras, estarían un poco preocupados por los más chicos y pequeños, al fin y al cabo se movían como en manada y siguieron su propio camino, buscando sus propios intereses. Fue casualidad.

No hay mucho más que contar.

Manaña agradable, vistas agradables, día claro y luminoso,olores agradables, nada más que contar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.