Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

Curiosidades.


No se si contarlo.

Tengo un perro pequeño, muy Caprichoso. Es un Yorki y pesa unos 4 kg mas o menos, le sobran un kilo y medio mas o menos.( Por lo que me dijo la veterinaria).

Estos perros chicos , por consentidos son muy "caprichosos".

Bueno, por un parte, que si ha estado malillo, que si le dolía la pata, que si Pobrecito, que si que Penita me da...y a lo tonto a lo tonto se Camelan a todo el Mundo estos perrillos tan chicos así dando como Pena.


El caso es que mi perro tiene una rutinas de paseos mas o menos a unas horas, lleva o no llueva , nieve o haga viento, porque esta en la casa y no tiene conciencia de si afuera hace frío, llueva o nieve.

Esta medio día, hacia frío, humedad mucha , llovía a cántaros: y él pues quería salir como siempre era su hora, así que me dije a mi misma: lo saco y ya está.

Así que me cambié las zapatillas, y me puse calcetines y zapatillas de deporte, por no cambiarme entera, me refiero a mas ropa de invierno- otoño con el frío que hacía, con tal de sacar al perro...

Y ...me encuentro, que no le gusta el frío de la calle y me dije , pues nada , pa dentro:

Pero no¡¡¡¡: era su segunda neurona: la de la comida

Había vomitado mi gata,en la alfombrilla de la puerta de entrada: es un poco asquerosillo... bolas de pelo.. ( es pienso mezclado por bolas de pelo...sí asquerosillo...), y el perro, es que muy tragón, es su segunda neurona: pensar en comida tenga o no hambre, pues lo que quería realmente era comerse ese vomito de la gata, es asqueroso pero siempre lo hace...siempre se come todos los vomitos que ve por el suelo.


Esto , no me sorprendio , no que se comiese el vomito, que siempre lo hace, sino que antepuesiera esta segunda neurona( comida la que sea) por el paseo.


Y me quedé alucinada , en vez del paseo , preferería "comerse le pienso vomitado con pelos" a la hora del peseo, esto era el colmo de los colmos de ,los caprichos,y cogí la bolsa del pen que estaba la pobre muy mojada donde siempre la deja el panadero colgada en la puerta de la verja y me metí para dentro, alucinado con ,los caprichos del perrilo, creía , bueno habra visto el frio y pasa de salir...

Pero no,en fin , no : luego del pienso !!quería salir¡¡, pero bueno ya lo saque cuando a mi me vino bién, y solo un rato, muy corto.

Nota: de las tres neuronas de mi perro ya hablé por ahí otro día: la primera esta muy clara y no necesita explicación, depende de su olfato y no tiene nigún remedio, ninguno, la segunda es la comida, sea la hora que sea y la comida que sea, sea suya o no,( sea de la gata o de los humanos, es mas siente predilecion por el pienso de lagata que encima es mas caro porque tine un aminoacido que no puede sintetizar) y prefiere a la comida de los humanos que el pienso , yo creo que por el olor.

TotaL. tengo una teoria sobre la segunda neurona:

Teoria mia:sacada de la experiencia propia con mi perro y de las cosas que lei en los "libros de educar a los perros". ( nota, no puedo poner "bi´´en" los acentos me sale como bi´´en, no insisto mas en esto de los acentos).( teclado?)

Sigo: yo personalmente pienso que "la comida es necesaria" como necesidad nutritiva, o sea que por pura necesidad hay que " comer" adecuademete , sino "te mueres por inanici´´on", hasta ahi bien.

Pero luego estan los instintos de cazador, y este perro m´´io es cazador: lo se porque le encanta perseguir a presas y por mas cosas...ya me lo dijo la veterinaria que le curaba cuando le quitaron la cadera y luego se rompio el femur: estos perros cazadores aguantan muy bien el dolor y era verdad, me refiero a "las curas" post-operatorias( eran verdaderas perrerias) y etc .

Sigo: lo que yo he le´´ido sobre la comida de los perros domesticos: es que como en el fondo vienen del lobo tien sus instintos de cazar y de ahi le vien al lobo que si encuentra una presa no la suelta, hasta llenarse( sin sensacion se saciedad) porque no sabe cuando va a encontar otra , entonces necesita esos acumulos energeticos( siento lo de los acentos).

Esto lo explica todo, un perro se le ofrece comida y nunca dira que no ( ya tiene que estra muy hinchado, porque no tienen sensacion de saciedad, por esto que he dicho de provenir del lobo, pero los domesticos, he comprobado, que existe un cierto sustituto de estos instintos.

Experimento:esto es real y lo hecho hoy, como si fuese " la prueba del algodon", aunque ya lo vengo comprobando...mucho tiempo es mi propia teoria:

lo de "Cazar" es a una presa, o se a algo que se mueve, como algo que le De Vida Interior a propio perro, algo que llevase en sus instintos ancestrales:

Bueno, este mi perro esta harto de cazar animalitos mas pequeños,pajaros, lagartigas y otros animalillos con ayuda de la gata que tambien le encanta cazar y bueno un dia se enfrento a una rata aunqnue tuve que rematarla yo, porque era muy grande para el, con lo chico que es.

Hoy: real: cara de pena , como de depresion, como hundido en la miseria total,escondido en una guarida que en relidad es de la gata, pero asi con la cabeza muy hundida , hundida en la mas terrible miseria: yo pense : vaya al perro le pasa " algo", ¿estara enfermo?, ¿le habra sentado mal no darle comida humana hoy en la cena?, que se sienta en el suelo y "pone cara asi como de estar muy paciente" esperando ¿un bocado?( me refiero a la hora de la cena humana)

Y de verdad que lo pense, el perro esta fatal, ahi escondido y muy deprimido,y daba tanta pena verlo que se te caia el propio alma al suelo, asi de Pena Daba. Muchisima pena.

Asi que" Prueba del algodon": que quiere decir: " juegos", evidentemente yo no tengo ninguna presa todo es ilusion optica, puro placer para el perro.

Dije la palabra Magica: " ¿ Quieres jugar?, palabra Magica que pronuncio:lo " activa y le saca de todas sus depresiones y miserias mas miserables, se activo, se puso contento, muy muy contento, salio de su escondrijo, vino hacia donde yo estaba loco de contento, y cogi y busque el mordedor de trapo , le lance el mordedor de trapo, como a veces hago hacia aboajo de las escaleras que van al sotano...( hay gente que dice que esto es una crueldad, no entiendo porque el perro necesita moverse,sino se peoltrona, y moverse es salud, y tambien se puede hacer el la calle y en muchos sitios, es como tirarle una pelota y que la traiga, peor es "cebar" al perro con exceso de comida y que luego no gaste su energia, engorde y se apoltrone)

prueba positiva, se encendio de Vida, se puso muy contento, queria mas y mas jugar y me traia el mordedor cada vez mas contento hasta que creo que quedo agotado de tanto subir las escaleras con pata operada mala que se le resiente con estas lluvias.

Conclusion. ( siento los acentos): el perro no estaba deprimido ni enfermo ni nada estaba simplemente "aburrido pura y llanamente aburrido",
nota: estas son conclusiones mias propias de mis experimentos y puede que este equivocada y que el perro estuvises realmente malo, pero no lo creo en absoluto, alguien que esta muy enfermo, no se levanta asi de repente tan contento, a no ser que este enfermo del propio " aburrimiento"que todo puede ser...

Estaba tan vivo y activado que le he tenido que dar "un hueso que roer" para que se haga ilusion que es como un premio o presa y asi se quedo "tan contento con su hueso en su cojin degustandolo" como si fuese su presa cazada con su esfuerzo y su trabajo, porque cansarse se canso, esto lo seguro.

Bueno, estas son mis teorias, un poco "idiotas" sobre los perros, supongo que solo quieren sentirse utiles y hacerles ilusion que sirven para algo, que son realmente utiles que tienen un trabajo que hacer... y que alguien le haga caso y en esto pues algunos manipulan muy bien dando pena, no hay mas que decir.

Hoy evidentemente como llovia no podia haber paseos largos al aire libre que les encantan a todos los perros,por esto me invente lo juegos,los peseos es algo que tambien les hace sentirse utiles asi como explorando territorios nuevos de caza,o ampliando sus dominios, porque como sean territorios conocidos muy pequeños donde haya muchos perros juntos en poco espacio libre funciona la primera neurona u solo piensan en marcar...sobre otras marcas ya puestas por tantos y tantos perros.

Ya no hablo de mas neuronas, la tercera nuerona engloba todo lo demas, ya no hablo mas de las neuronas de mi perro.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.