Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

granado.


Estaba el granado

algo triste

con sus ramas

alargadas

como

quiriendo

alcanzar la Luz.


Esa que tanto

necesitaba

para florecer

y

echar

sus frutos.


Los granados

son

árboles

sol.


de Sol

Directo.


Estaba algo triste

el granado.


Con sus ramas

así alargadas

buscando

la luz

que apenas

le llegaba

este verano

bajo

el

toldo

de

mi terraza

orientada

al Sur.


El granado

bonsai

sobre

la mesa

redonda

de mi pequeña

terraza

orientada

al Sur.


Está echando ahora

botones que podrían

ser

nuevas

flores,

el otro día

le conté

...

eran mas de diez principos de flores...


enfín, algo

extraño,

pero logico.


Ahora en el otoño

el toldo esta mas abierto

en mi terraza

porque el calor del sol

quema menos.


Ahora esta empezando

el granado de

mi terraza

a florecer


Un poco tardío, digo yo.

pero , bueno...

si no le daba

el Sol.


que otra

cosa

podía

hacer...

el pobre granado.


Pues solo eso,

estirar y

alargar las ramas.


No pienso podar

al pobre

granado

bonsai

de mi terraza.


En en las puntas

de sus ramas

donde yacen

los botones

de sus

futuras

flores.


que con suerte,

podrían

incluso llegar

a ser frutos,


Pero bueno,

esto ya es Mucho

pedirle

al pobre

granado.

bonsai

de mi terraza.






8 comentarios:

  1. Lo podrías podar pero no de la flor pódalo de la raíz y espera verás el resultado.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma, no soy una experta en bonsais, pero algo he leído sobre el tama, como otra aficción más.
      Los bonsais no son árboles normales en su mantenimiento. Son verdaderos árboles y están vivos, y necesitan las mismas cosas que los árboles " noramles". Es verdad que los bonsais necesitan poda de raices y tambien de ramas. Pero no en la época de la flor, eso sería nefasto para arbol, la floración es la época de mayor gasto energético del árbol. Imposible podar raíces. El árbol esta triste porque solo necesita mayor cantidad de sol. Ésa es la causa del elergameinto de sus ramas, es un mecanismo adaptativo del árbol. Esto no solo les pasa alos árboles sino a todas las plantas que son de sol. No soy ninguna experta jardinera, pero hay plantas de sombre, semisombra y sol.
      El problema del bonsai es que en verano, al tmer poca tierra si le daba el sol directo sin poder regarlo a cada instante hubieses muerto directamente secándose( por eso se quedó bajo el toldo, a la sombra, triste pero no muerto).Ahora esta vivo solo falto de más sol.

      Eliminar
    2. Mira , perdona mis faltas de ortografía.

      Eliminar
  2. Los arboles de abajo de mi casa que estan justo mas abajo de las farolas les llega mas tarde el invierno.
    besos.
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tendrán orientación sur y les da más el sol, es algo parecido al Granado mío pero al revés.
      También puede ser porque estén más protegidos del frío,porque haya algún edificio que les proteja de las corrientes y vientos mas fríos del crudo invierno, en general las casas habitadas en invierno desprenden algo de calor y eso lo notan las plantas, lo sé por mis propias macetas. Pero claro en mi casa en invierno está conectada la calefacción central,vivo en un pueblo de interior de clima mas o menos continental, inviernos muy fríos y secos, aunque menos que en el norte , porque vivo en Andalucía,y aquí siempre hay más horas de luz que en el norte.
      Por cierto a los coches les pasa igual.
      como vivo a las afueras del pueblo, hay solares ( terrenos) aún no contruidos, y enfrente de mi csa tengo la suerte de tner uno no costruido, justo en la orientación sur, por loq ue tengo la suerte que todo el invierno me da el sol, en esta orientación, no hay edificios que me tapen el sol, pero los coches si lo notan, los aparcados en la acera de enfrente ( la del solar sin edificio) aparecen escarchados hasta arriba en invierno, y los aparcados en la acera de al lado de las casas, no tanto sobre todo por la zona que da a a las casas, es por la temperatura que emanan las casas habitadas en invierno.

      Eliminar
  3. Yo sé que algunos dirán que esto es una porquería, pero a mi me parece de una belleza extraordinaria. Poder hablar de las cosas simples del mundo con simples palabras, sin tener que complicarlo todo absurdamente. La simpleza es un arte, muy extraño en este tiempo...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Perdón , me creí que este y el otro comentario eran de la misma entrada.

      Es que llevo media mañana en el hospital por temas familiares, y quizás tengo algo de agotamiento y de despiste.

      Un abrazo. Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras de ánimo, con el blog.

      Besos. La verdad no sabes cuánto me animan estas palabras después de haber tenido una mañana tan intensa, en el hospital.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.