Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

Los Cuatro alementos.


No sé por que escribo esto.

Es como una Reflexión:

tierra
aire
fuego
agua


Y los cuatro elementos tienen toda su importancia.

Y unos se complementan con los otros...enfín es muy dificil de explicar.

Y Hay que tener mucho cuidado con estos Cuatro Elementos,me refiero a cuando se juntan o de desjuntan.

Están todos muy relacionados entre sí y Bastante. y el tipo de ralación que tienen, tiene "su importacia", incluso en El mundo.

ejemplos:

Muy simples:

Ejemplo simplísimo: Un árbol, esta claro que necesita de los cuatro elementos en su justa medida.

Necesita de la Tierra, sin tierra jamás echará raíces, y sin tierra jamas Crecerá, y siempre seguirá siendo semilla, siempre semilla, pues entonces la tierra tiene su importancia para poder Crecer.

En cambio si solo es semilla y no tiene raíces, pues no importará, no habrá crecido, y no tendrá ninguna estabilidad, ningún peso, ninguna raíz, por lo cual, el Viento, o es sol el aire "en movimiento" se lo llevará lejós quizás a otras tierras mejores o simplemente donde haya "algo" de tierra, a donde agarrarse... o "hundirse" para crecer , qué se yo.

Y gracias a ese Viento, alcanzará por fin una Tierra donde echar raíces y simplemente pues habrá una "posibilidad" más de crecer... y he dicho posibilidad, más no certeza...

Agua: Demasiado simple para explicarlo, porque está tan claro, es agua es vida, es la Fuente de la vida , sin agua no hay ni habrá jamas ni Nunca Vida, demasiado simple, sobran todas la explicaciones.

Pero todo en su justa medida , un Exceso de agua puede Ahogar unas Raíces, y Pudrir completamente un arbol, por lo tanto es necesario un Equilibrio. ...siempre un equilibrio.
Y, el agua sola, pues no sé que decir, es que necesita de los otros 3 elementos, por más vueltas y vueltas que se le de , a no ser que estamos hablando por ejemplo de un pez, y no de un arbol, (y de su estabilidad), un pez se sentiría en el agua:
" como pez en el agua" y nunca mejor dicho, todo es tan relativo...desde luego "un pez" respiraría en el agua mejor mucho mejor que en aire, estaría muy vivito, y enfín, un pez sin agua no sería nada. Además un pez en el agua podría moverse, y en la tierra y el aire, también se movería pero hasta morirse... pobrecito.

Todo es muy relativo, pero que a nedie se le ocurra sumergir un arbol entero en el agua,...no sé, ...

Sigo con lo relativo: hay plantas subacuáticas y que viven bajo el agua, pero esas podrían necesitar o no también de la tierra, segun sea la especie , todo e relativo.( y por supuesto de siguiente elemento)

Fuego:

El arbol. muy mal, no hay nada peor que el fuego par un árbol, se lo llevaría de por medio, pobrecito...incluso si se juntan el fuego y el viento... peor todavía podrían "quemarse y destruirse bosques enteros de árboles", pobrecitos...
Quizás renacerían, no se sabe segun los destrozos, pero mucha agua se necesitaria para apagar...
un incendio de esos "avivado por los vientos", vientos y fuegos, un peligro, peligro Total.
Para los arboles, sin embargo fuegos "más traquilos", como por ejemplo El Sol, pues muy bien para los árboles, son fuegos, el fuego y calor del Sol para un arbol estable sería pura vida, y viviría.

Sin el sol ningún árbol podría vivir, ni ninguna vida mas podría vivir sin el sol.

El un elemento más, y totalmente indispensable,para hacer Crecer la Vida, pero esta todo muy relacionado, los cuatro elementos, incluso los Oceanos con Todos sus Peces "y todo" quizas podrian Morirse Enteros con todos sus peces y plantas subacuáticas "dentro" si El Sol dejase "de existir".

Luego El Sol que es Puro Fuego, es Fundamental y Esencial para Vivir, sí bueno aunque esté "un poquillo más lejillo" que el calor producido por ejemplo en un arbol o en un bosque entero de esosquemados por incendios ( la mayoría provocados por humanos todo hay que decirlo).
En cambio el Sol seria Calor sí, porque sería Fuego, pero " un poco más lejillo" que el de un incendio de esos que aviva "cualquier Viento" en medio de "los Bosques".

Con lo cual el Sol, que esta el El Cielo, y que solo es Fuego, es esencial para la Vida en la Tierra, en en el Mar y hasta en el Aire, porque :

¿qué harian las aves sin El sol, de Dónde sacarían su sustento? Necesitarían de semillas que les dieran las plantas o de inseptos que vivivieran en la tierra, o en el aire , pero las Aves Necesitan su Alimento, esto eta muy claro.

Y , ...Sin Sol no habría Ningún tipo de Alimento así de Necesario es el Sol , que en el fondo es solo Fuego, este Elemento.

Y... mira que las Aves casi casi Viven y se Mueven por el Aire, y solo para descansar pisan Tierra, pero cada uno es como es: un ave es un ave, un pez es un pez y, un arbol es un arbol, un insepto, pues un insepto, una hormiga , pues solo eso, y un abeja pues solo eso, un mariposa igual solo eso, alguien que primero solo fue un gusano, enfin todos estos animales, e inseptos, son solo eso, lo que son...

Bueno los humanos , no sé lo que somos, ...demasiado para hoy, pero seguro que tenemos por ahí una mezcla bastante "completita", se dice que "vivos" en su mayoría somos Agua, no sé eso dicen... esto podría abrir un debate entero,porque es que yo ya ni lo sé. Y si encima me voy al plano metafísico porque ahí entonces "apaga y vamonos" porque entonces ahí ya me "pierdo y todo".

Los humanos comos un aminuscula mota de polvo o arena en el el universo, o una pequeña molécula en los confines del mundo, no sé que somos los humanos y mira que somos muchos lo que existimos. no sé quizas los humanos frente al Mundo no seamos nada, no lo sé, es posible que sí o que no. algo bueno etndremos entonce slos humanos para existir digo yo.

Bueno, voy a repasar quizás me falte "algun elemento", voy a ver por ahí arriba...

Pues no yo creo que están ya todos ahí arriba.

Saludos y besos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.