Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Relatividad.


Todo es relativo, sí que que siempre vuelvo al mismo tema...

Pero es que cada día lo veo más claro Todo.

Podría hablar de muchos temas relativos, pero me parece interesante el tema por ejemplo de la "edad" y de la "experiencia".

Edad: supuestamente a más edad ,más experiencia, y "experiencias", es lo mas normal de pensar , ¿no?, es lo más lógico, ¿ no?, pues se ha tenido mucho mas " tiempo para adquirirlas : las experiencias y la edad con el tiempo, claro.

Sin embargo esto que parece tan simple y "de cajón", yo no lo veo tan claro...

Más ejemplos:

Una persona supuestamente joven , por ejempo:
Un joven que tenga 21 años, por poner un ejemplo puede sentirse en un momento determinado de su vida como " sin sueños" ,solo por ejemplo porque se haya podido sentir decepcionado o desilusionado en alguna cosa muy importante para él , en algún momento o periodo concreto de su vida y por ejemplo mas " envejecido" que su mismo padre, que es de otra generación (de más edad y con más experiencia y tiempo acumulado), podría estar sin embargo el padreen ese mismo instante del tiempo concreto sentirse a la vezque el hijo con los sueños y la ilusión bien y sentirse digamos mas joven que su propio hijo (en ese determinado momento concreto, no siempre).

Bueno, esto es por concretar con ejemplos concretos, pero también podría genaralizar en general de todos los que tienen una teórica edad joven, lo que pasa es que es muy dificil generalizar: lo intentaré:
¿ Los Jóvenes tal y como esta la situación de falta de Perpectivas o de Futuro ( de sueños?)podían estar sintiéndose ¿más "viejos"? que sus propios padres? por supuesto que "esto no tiene que ser así"( y aparece absurdo), eso seguro que lo saben muy bien sus propios padres, y si hablas con sus padres te dirán: "mi hijo es un auténtico imnaduro", !!Qué va a sentirse viejo, con lo Joven que es¡¡ , es un "Auténtico inmaduro", yo a su edad estaba "harto de trabajar y buscarme la vida" y él aquí a la sopa boba...( no todo los padres piensan así ,que quede claro, pero con alguno escuché "estas mismas palabras"...), la juventud de hoy es "una inmadura"... eso dirán sus "propios padres" que son los que mejor supuestamente tienen que conocer sus "propios hijos", ya que "los han criado"...

Bueno, esta generalización viene que "por las circunstancias que sean" me he tenido que relacionar con mucha gente y hablar conversaciones y escuchar a mucha gente y digamos que "en algunas conversaciones cotidianas de hoy estoy como que muy al día"..y en otras pues ...
no tengo ni las más remota idea no estoy todo el día charlando con todos( sería "agotador y muy cansado") , ni mucho menos, ni siempre tampoco me estoy relacionando, esto ha sido al menos solo en algunas etapas muy concretas y limitadas por lo que "mi visión clamente es muy subjetiva y bastante parcial"..y no me creo en absoluto en posesión de ninguna Verdad, es mas pisnso que "Todo" es relativo "incluso" mis propias palabras.

...pero "solo de personas concretas", No del Mundo Entero, No de la Realidad Social del Pais ni del Mundo,claro eso es Imposible.

Otro ejemplo:
Una persona por ejemplo tambien joven pero ya más madura supuestamente respecto al ejemplo anterior, como de unos treinta y tantos años, supongamos que le ocurre una " desgracia", como por ejemplo un fallecimineto de un ser muy amado, seguro que esa persona envejece algo, seguro, no sé cuanto pero envejece más que si le hubiera por ejemplo nacido alguien ( hijo o hijas , por ejemplo), todo esto de la edad es objetivo, pero puede vivirse de forma muy relativa, y no es la edad , ni las experiencias, sino de qué experiencias hablamos.

Yo a lo que me refiero es que la edad " ni cierto tipo de experiencias" tienen Nada absolutamente Nada que ver con "la madurez", son cosas Bastante distintas.

Otro ejmplo, una persona por ejemplo de unos 60 años,mas o menos puede sentirse o ser tan imnaduro como si por ejemplo tuviese pongamos 3 años,esto es un poco exagerado, pero pongamos que un abuelito le entre Alzheimer, y bueno ya los Alzheimer pueden darse a edades relativamenye jóvenes ( me refiero no hay que esperar hasta los 90 por ejemplo, conozco ya varios casos precoces), la persona olvida y olvida , por problemas de salud, y se convierte casi en un bebé, y eso es "muy cansao" para el cuidador principal, de hecho tengo un familiar lejano pero muy allegado a mi afectivamente que tiene así a su madre ( con más años creo que tendrá unos 80 mas o menos), pero vive "esclavizada", de hecho , esta mujer tiene ya depresión,por es casi la única cuidadora,por los demás familiares lejanos están "escurriendo el bulto", y está agotada,esta con tratamiento "y todo para la depresión" porque además tiene su propia familia , con marido e hijos, y casi no puede verles, porque esta casi todo el rato con su madre ( viven en casas de ciudades distintas), y esta tan quemada que hace tiempo sonsacándola porque "coincidimos" , me insinuó, ( bueno es que yo se lo pregunté ya claramente que estaba a punto de claudicar y eso significaba en su caso, no podía claudicar en vida significaba ideas de suicidio, que me las reconoció claramente, bueno esta chica ya esta mejor se fue de vacaciones con marido y volvió nueva, y también me dijeron que fué a su medico y le subieron las dosis de su tratamiento, así que creo que ya estará mejor, yo "congenio muy bien con ella", a pesar de ser un familiar "tan lejano".Y cuando nos vemos surge la conexión enseguida( hasta incluso por teléfono y todo, porque verla, casi no la veo...y llamarla pues tampoco )

Y ahora pondré ejemplos de mi misma.

Yo estuve una ( mejor en varias) pero por no concretar demasiado, me referire a varias etapas de mi vida, pero bueno, la primera que duró 6 meses , envejecí como si hubiese durado 2 años( o no sé si aún más) esa etapa de mi vida, por lo vivido, el tiempo digamos que se extendía, era como si pasase demasiado lento, cada día una eternidad, cada hora una eternidad, por eso tuve esa sensación extraña, de alargarse todo hasta la propia sensación de envejecimiento...en un tiempo relativamente "corto", muy corto, de meses..

Pero es que he vivido así, y yo creo que Todo el Mundo porque no soy Nada Especial situaciones angustiantes,en que los segundos son eternos, y entonces es como si envejecieses no se a una velocidad distintas que si por ejemplo "Todo" fuese digamos "muy feliz"( sin nigún tipo de problemas- problema) y el tiempo pasase "volando"... y no voy a concretar más.

Las situaciones afectivas a veces pueden envejecer mucho, yo tengo "un perrillo" y estuvo "muy mal, muy mal", no voy a contar de que enfermedad, no se murió, sobrevivió pero lo pasé muy mal, y un perro es solo "una mascota" solo que yo lo considero alguien más de mi familia y le quiero así igual, "es" parte de mi familia, y envejecí mucho, y luego "de casualidad"y acto seguido me coincidió con otra enfermedad graves de otro familiar relativamente cercano y era "estar todo el día en el hospital sabiendo que la persona estaba entre la vida y la muerte", y esa "sensación de incertidumbre durante tantos meses", la verdad también la viví como otra eternidad, cuando pasaron esos meses, me sentí como si hubieran pasado varios años, pero varios ( y solo fueron meses de estrés nada mas, Meses de simples Angustias , Nada mas...).

Y ahora mas ejemplos abstractos:

Por ejemplo los árboles frutales,yo tengo dos "bonsais", una higuera y un granado.

Y sí, a vaces dan "hasta frutas".

Pondré el ejemplo del granado:
Son árboles los bonsais, aunque en pequeñito, árboles pero en pequeñito pero necesitan las mismas cosas que los árboles grandes igual, pero el mantenimineto es mas complejo, porque digamos estan en una maceta y no en el campo donde tiene todo lo necesario, pero pueden vivir perfectamente y estar sanos, pero requieren de muchos cuidados, en fin muy largos de explicar...

Bueno me los regalaron y ahí estan sobreviviendo,porque con tanto trabajo que he tenido pues no tenía tiempo libre y además me agobia que los bonsais estén en tiestos chicos y lo primero que hago para "desagobiarme", es ponerlos en tiestos más grandes.

Pues el granado es un árbol o arbusto de sol, y yo, pues por lo que sea, comodidad, lo he tenido bajo la Sombra.

Esto tiene una explicación, si lo sacaba directamente al sol en pleno verano, quizás hubiese muerto "achicharrado porque demasiado sol" sería demasiados riegos y yo estaba "todo el día fuera" y no tenía tiempo de estar todo el día pendiente del granado, y que si lo riego o no lo riego y cambiándolo de sitio si el sol quemaba demasiado, así que quedó allí todo el verano "bajo el toldo echao", y claro dío flores (en aquella epoca el toldo estaba subido) flores, que se polinizaron y empezaron algunos frutos,...

Pero, ya lo digo yo de antemano, el bonsai este "no ha prosperado en cuanto a frutos"( y no por falta de flores en su momento), porque no le dió el sol posterirmente, y da igual el Tiempo que haya vivido en la Sombra si no le dió el Sol,y No hay frutos que Valgan.
En el Fulgor del Verano con tanto Toldo Protector( por comodidad y que "no se muriese achicharrado"), Nada, "no prosperaron los frutos", y algunos incluso se secaron del propio calor, incluso antes de crecer,no sé si lo tendría que haber regado más también, pero insisto estaba muy ocupada, y atampoco se puede tener "Todo a La Vez", ees Necesario Elegir Opciones en la Vida y mi vida Entonces no era centrarme en al granado( ni mucho menos), vamos que ya tenía "Bastantes Preocupaciones" como para estar pensando todo el día en el granado.

No lo sé, pero estaba todo el día fuera y muy ocupada y no tenía ni una pizca de tiempo libre. Así que da igual ya.., yo lo acepto, en cambio tuve tiempo para otras muchísimas cosas más que hacer..así que no me voy estar quejando ahora por una granada de más o de menos que además son minúsculas, como miniatura, y tampoco me las iba a comer...para eso me voy al supermercado ye tengo todas las granadas que quiera grandes y bién hermosas.

La verdad es que ahora podría ponerlo un poco más al al sol algún fruto más esta echando.., ya veremos lo que hago.

Lo que quiero decir que una fruta que "sea de madurar por el sol" jamás estará madura si no le da el sol, por mucho tiempo , tiempo y tiempo de años o meses o lo que sea que pase,y por mucha experiencia o "experiencias" de vivir en la sombra que tenga, esas experiencias no le servirán de nada a la planta para dar frutas maduras, sí, habrá mucha experiencia de "vivir a la sombra" si , por ejemplo es un árbol de sol, pero nada más, no habrá absolutamente "Nada" más, solo eso, experiencias de Sombra y Tiempo sin Sol necesario para Madurar, las supuestas frutas no estarán maduras, quizás con mucha , mucha suerte "verdes", pero vamos con "mucha suerte".

Y que Conste que no tengo "Nada en contra del color Verde", el el típico color de las Esperanzas, no me molesta en absoluto" Nada" el color Verde, da Sensación de Bastante Frescor, no hay más que irse a un Cesped a la Sombra de un árbol en pleno verano, no hay mayor sensación de Frescor, así que yo no estoy criticando a nigún color , que conste, solo hablo de Cosas Relativas, solo por hablar de "algo".

Y ,las Hojas Verdes de los árboles en Verano, pues sí que nos protejen del Insufrible Calor del Sol, así que por mí, no estoy Nada en contra del color Verde.

Ni siquiera de los árboles que no den fruto y solo sean Ornamentales como de Jardín, me da igual, son igual de bellos, dan Sombra , refrescan el ambiente y eso no está nada mal. Creo que todo es bello y forma parte del Todo, incluso estos tipos de arboles así, y no me molestan an absoluto.

¿ Qué sería de un parque sin los árboles Ornamentales, pues nada, seguramente no sería Nada, todo el mundo nada más que pensando en la Productividad de los árboles frutales, también muy bonitos, pero en un Jardín de Recreo, nadie va allí a recolectar frutas, bueno alguno si que he visto yo ir, a recolectar ( hasta con bolsas y todo) por ejemplo las moras, con lo ricas que están y en el parque de al lado, allí he visto yo ir gente para recolectarlas, me dijeron que era para hacer un pastel de moras, riquísimo estaría, digo yo, el pastel.

Y también he visto por ahí alguno que ha ido a recoger algo parecido a unas ciruelas, pero bueno en los pueblos, ya se sabe la gente de campo, entiende mucho de recolectas y sabe muy bien cuanado son las épocas y todo eso, tampoco lo hace todo el mundo , eh?

Lo "normal" es irse al parque a "relajarse y recrearse", que para eso están, simplemente para eso existe. Y los arboles adornan y son agradables de ver y dan vida al parque, sean frutates o no ornamentales o no.

Hay algunos árboles frutales que sus flores ya de por sí llenan el parque con su aromas, en primavera como los naranjos y mandarinos ( olor a azahar), y también los limoneros, aunque, según tengo entendido por gente de campo hay "limoneros luneros", que no siguen el ciclo normal del sol para dar frutos sino ciclos "de la luna", es así me lo han contado gentes de campo... así que "sus limones" no siguen lo ciclos de recolecta normal de las estaciones del año, estan todo el año dando limones de hecho según " me dijeron los ciclos lunares", ( esto me perció bastante curioso, la verdad cuando me lo contaron, pero es que yo lo vi con mis propios ojos...)

Bueno , lo de las faltas de ortografía no sé si lo corregiré.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.