Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

Recuerdo.


A mi abuela, mi abuela murió, hace ya tiempo.

Pero extrañamente la siento viva dentro de mí, mirándome...

Se dice que los muertos no existen, sino existen, ¿ que hace la mirada de mi abuela mirándome y sonriéndome?

¿ Alguien puede darme una explicación científica "Convincente"?

Mi abuela tenía 10 nietos y a todas las abuelas "les parecen todos los nietos muy guapos", de echo ella decía: tengo 10 nietos y ninguno es feo...

Pero bueno, yo era un poco su ojito derecho, lo reconozco...teníamos la típica complicidad nieta-abuela.

Y habíamos vivido tantas cosas juntas,enfín de cuentos que me relataba y cosas así cuando yo era niña, y luego todas las demás cosas que me contaba de cuando era muy joven, enfín es una sensación extraña,... ¿si esta muerta y no existe porque vive en mí?

Recuerdo una vez, estaba yo en el instituto,y tuve una bronca gordísima con mi madre..., una discusión de esas enormes, que me dejó bastante cabreada, y era tal el mosqueo que tuve con mi madre: que le dije: -mama, me voy de casa por un tiempo, ya no aguanto más, y me voy unos días a casa de la abuela, ( ya volveré pensé..., cuando se me pase el cabreo).

Y bueno, tampoco era ningún trastorno para mi, mi abuela viviá sola pero cerca de la casa de mis padres,así que cogí mis cosas más necesarias y no se cuanto tiempo estuve allí de "okupa", en casa de mi abuela ( encantada por cierto...), pero no se si fueron una o dos semanas que me duró, en enfado aquel y discusiones tontas que tuve con mi madre, pero que desde mi punto de vista estaban ya rozando los límites humanamente soportables...de la convivencia "Sana".

Y seguí allí en casa de mi abuela, con mi vida normal( iba al instituto, estudiaba, salía con mis amigos y mi abuela muy contenta conmigo...) y creo que no fuí a ver a mi madre en nigún momento( no se si por lo del mosqueo...) si bien es verdad que ella me llamaba por teléfono,para saber que tal estaba... y yo siempre le decía que " muy bien", y realmente estaba "muy bien, estaba como descansando de mi madre", se que suena muy " fuerte" , pero es la pura realiadad, tan vez suena Cruel, muy cruel, demasiado cruel... terriblemente cruel.

Creo que esto solo hice en aquella ocasión, lo de "okupar de visita la casa de mi abuela( por intereses de pura supervivencia mía interior, al menos yo lo viví así en aquellos momentos...), y bueno hacerle algo de compañía, que tampoco es que estuviera tan sola, sería muy largo de contar aquí...

Sino está viva mi abuela, ¿porque la siento viva dentro de mi? Preguntas absurdas, son mis sentimientos hacia ella los que viven en mí.

No hay mas Explicaciones, son muy simples Todas de Entender.

5 comentarios:

  1. Creo que la gente que tenga hijos, discrepará de mi decisión tomada entonces,pero bueno, cada uno vive dentro de su propio pellejo.

    Y en mi pellejo de entonces no cabía otra opción.

    Son opciones personales y todas muy discutibles segun el punto de vista de cada cual.

    Pero yo necesitaba expresarlas, y me da igual un poco si la gente está o no de acuerdo con lo que hice, si bien o mal,porque todo es bastante relativo hasta los límites del bien y del mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Amapola.. me siento identificada contigo.. entre mi madre y yo nunca ha habido complicidad.. al contrario... y te comprendo perfectamente cuando dices que has necesitado "descansar de madre" ...
    Hoy soy madre.. tengo dos hijos ( casi dos hombres ya ) pero mi relación con ellos es muy distinta.. además de quererlos los respeto..algo que yo he echado en falta toda mi vida...

    Hace mucho que murió mi padre y .. como tú.. le siento muchas veces muy cerca de mi .. con él si tenía una complicidad increíble..Tal vez sea por eso que sigue aqui.. conmigo .. dentro de mi...

    Un cálido y dulce abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tuve una historia casi idéntica cuando mi abuela me recibió por una pelea con mi padre...
    Fue fuerte, muy fuerte, me cansé de el y lo puse a él mismo como su propio límite.
    Se asustó mucho y me llamo llorando para que vuelva. No lo hice. Durante algunos meses viví con mi abuela, ella encantadísima por cierto, y yo también...parafraseandote, descansando de mi padre, descansando mi vida de un trato no merecido...
    MI abuela, viuda del hombre más "hermoso" que me regalo la vida, mi abuelo pepe supo contenerme, pero lo que me contuvo más que nada fue la presencia de mi abuelo PEPE en esa casa durante mi estadía...

    Gran historia, despertó en mi recuerdos imborrables y momentos invalorables de mi vida

    Muy lindo blog y gracias por pasar!
    Juans desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, Juans, que hay cosas que no se pueden olvidar.
      En el caso de esta entrada yo mantuve imborrable el recuerdo de mi abuela.
      Un abrazo y gracias por tu visita en mi blog.
      Bonito blog el tuyo.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.