Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Equilibrio.



Pasear por el filo de un pequeña cuerda y guardar el equilibrio es complicado.

Pero me parecen muy interesantes todos los ejercicios de guardar el equilibrio.

El de la cureda nunca lo hice.

En cambio en el pilates, constantemente hay ejercicios de potenciar el equilibrio, da igual , no los voy a detallar, no interesa.

En general me interesan los equilibrios en la vida en general, pero no siempre los puedes realizar bien, a veces pesan unas cosas más que otras y se rompen todos los equilibrios.

Es entonces cuando pierdes el equilibrio, o te resbales o te caes, o lo que sea.

Pero es importante haberlos vivido, pra así saber tus fuerzas,y saber lo que te equilibra en tu interior o lo que puede desequilibrarte y hacerte caer, nunca se sabe nada hasta que por ti mismo no lo compruebas.

Por esto creo importante experimentar, quizás nunca estaremos en equilibrio total, si pensamos demasiado en el exterior pero no es fácil, siempre interaccionamos con el entorno,a no ser que vivamos aislados sin conexionar en absoluto, pero par eso habría que irse a vivir a una isla totalmente desierta, supongo, y aún así tampoco estaríamos aislados, siempre habría fuerzas externas, da igual lo aislados que estemos.

Supongo que la fuerza interior es la que nos salva de cualquier desequilibrio del entorno, da igual lo grande o pequeño que sea este desequilibrio exterior.

La fuerza interior es algo que puede ser frágil o fuerte, depende de la persona,cada persona encuentra esa fuerza interior en cosas muy distintas , dependiendo de cada personalidad y de su forma de ser y experiencias anteriores, supongo.

Estas cosas tan tontas me parecen muy importantes , porque en el fondo, sólo cada uno donde está su fuerza interior y de dónde sale esta para no derrumbarse ante cualquier circunstancia, sé que existen circunstancias muy áridas, y que derrumbarían a cualquiera, eso esta claro, hay personas más fuertes y otras menos ante las mismas circunstancias.

Supongo que cada uno-a esta hecho de una materia distinta en esto de afrontar cualquier adversidad.

Da igual, la fuerza interior quizás siempre sale del mismo sitio, lo que pasa, es que no es fácil, nada fácil identificar a veces esas fuentes de fuerza interior que yo misma llamo Vida.

Lo que te da la Vida es lo que te da la Fuerza interior,supongo, por suponer algo...

¿ Y qué te da la vida? pues no se, a cada uno cosas distintas, supongo.

No estoy hoy tampoco para pensar demasiado, pero bueno, hice un esfuerzo .

Equilibrio/ Desequilibrio, interesante dualidad.

Es mejor el equilibrio, pero también podría ser demasiado aburrido, supongo.

Supongo. Todo demasiado perfecto, en perfecto equilibrio, no me lo creo, siempre debe de haber "algo que mute" y entonces introduzca el cambio , me refiero a lo externo y así nuetro interior se mueve buscando un nuevo equilibrio, supongo, supongo, que siempre nos movemos aunque seamos inmutables,ese sería el perfecto equilibrio, ¿no?. No lo sé.

Tampoco me lo creo mucho..., no creo mucho en los perfectos equilibrios, me gustaría creer, pero hoy día no creo en ellos.

Pero es como una búsqueda , siempre los persigues. Igual que los imposibles.

Porque en principio nada es imposible.

Y todo es muy posible siempre, por el principio de incertidumbre total.

Creo que no me moví nada en todo el rato, esta es la paradoja.

Lo dejo.






















8 comentarios:

  1. Y si haces un buen ejercicio de equilibrio y acudes a un buen psiquiatra?

    ResponderEliminar
  2. Buena propuesta si piensas que tan desequilibrada estoy anónimo, por cierto, ¿podrías dar la cara?, sería un buen ejercicio de equilibrio para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Y ni siquiera tendrías que pagarte la consulta de un psiquiatra, te saldría gratis.

    Bueno no sé que enfermedad mental piensas que tengo, y si la solución del pisquiatra sería curativa con farmacos o paliativa, con algún tipo de terapia,tampoco sé si realemente eres psiquiatra,y ya tienes el diagnóstico y el tratamiento en tu mente, todas estas son incógnitas que me planteo yo de ti como persona desequilibrada que piensas que soy yo.

    Supongo que tu estás mucho más equilibrado que yo y por esto no necesitas ocultar la identidad.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mira quizas no me interesa nada tu vida,ni si tu estas o no desequilibrado, y porque tienes problemas pata afrontra tu identidad.
    Intenta ser feliz y ya está.
    Besos.
    No no estoy mal.
    Esta entrada fue un solo ejercicio de reflexión.No pensé que le fuses a afectar tanto a la gente como tú.
    Tampoco digo nada especial, hablo de la vida en general y sin ejemplos concretos, no sabía que mis pensamientos estos te habían afectado tanto. Siento si tanto te afectaron, esa no fué mi intención, desde luego.

    Otra cosa , si crees que lo que escribo te afecta tanto, es mejor que no leas mi blog. Saludos.Intenta ser lo más feliz posible en tu vida.

    ResponderEliminar
  5. Al final, todo es caminar en la cuerda. A veces caer. Pero todo el tiempo, hacer equilibrio. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre haciendo equilibrios..., gracias por comentar.

    Un abrazo.

    Pero a veces gusta pisar el suelo.

    Da más seguridad , besos.

    ResponderEliminar
  7. Encontrar el equilibrio es algo muy importante .. Las cosas que te hacen perderlo son los golpes que vas recibiendo .. pero ahí estás tú para volver a levantarte y recuperar tu verticalidad .. Aunque lleve tiempo ..

    Mi enorme abrazo

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.