Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

Granado.


Esta manaña como por fin salió el sol

pude por recoger los toldos

tanto llover y llover...


estaba contenta

así le iba a dar por fin el sol

Directo

al pobre granado bonsai


y si conté todos lo botones de flores y alguna que era ya flor,

y eran mas de 12 -14 por lo menos.


Pero no se si prosperarán esa flores

no lo se...


Creo que esta no la época,

no sé lo que pasará

con le pobre granado bonsai.


Mejor no pensarlo mucho

y dejar las cosas a su ser.


Lo demás de la terraza estaba igual

pero más Alegre

Siempre el Sol

da un poco de Alegría.

Bosque.


Esta manña salí al campo,

donde muchas veces.


A un lugar de una montaña

muy bonita.


Había prados

y luego el mismo sendero

entre los árboles

que llegaba al mismo

lugar de siempre:


Un lugar mas clareado,

entre los arboles en la falda

de la montaña.


Desde donde se divisa el horizonte

mirando hacie el Oeste.


Recuerdo: olores de otoño, las hierbas, el tomillo secándose después del verano

colores amarillos de los prados de hierbas secas y los animales pastando en medio del paiasaje

el cielo de un color azul

los disntos arboles: había de muchos tipos...nogales, pinos, ...y mas

Y no olvido una zarza mora, esteba enredada y trepando por un arbol, y recuerdo estaba toda llena sde moras ( las de color morado no las rojas), pues hay de dos pitos, y no olvido, estaban muy dulces, me gustaron.

Y recuerdo, mas olores del campo y las vistas desde el paisaje hacia un lugar elevado muy elevado ya con Nieves ya y todo ( las primeras lluvias del otoño, allí dejaron ya nieves, realmente era encantador, lo de vistas mirando a las nieves ya)

Y recuerdo: encuentros entre los árboles y por los senderos del bosque ya de los frutos del otoño, estaban por todas partes:en lo arboles, en el suelo...recuerdo: castaños con castañas en sus copas, castañas abiertas y caídas, nueces, endrinas, piñas, ah¡¡ y las moras esas tan ricas( había muchas , yo solo me comí tres).

y recuerdo a mi perrilo muy contento libre y siguiendome, pero tambien recuerdo lo pobre scardos borriqueros ya tan secos y unos pinchos ( que son solo semillas muy pequeñas" como granos arroz o guisantes de chicas" que las gentes de aquí les llaman " novios" que se le iban pegando a mis perro entre lo pelos de la patas y a veces se paraba porque nopodía caminar, y "esto era una lata", quitarle al perrillo todos esos pinchos. Alguno habrá quedao por ahí.

Y bueno, lo de los cardos borriquero Secos , pues también eran un poco incómodo par el perrillo( por los pinchos y porque el perro es muy chico y estos cardos les quedaban grandes de sortear) pero solo en la parte mas abierta en los prados aquellos donde estaban aquellos otros animales pastando, luego por el bosque pues mejor no había tantos "pinchos", ni cardos "secos", me refiero para mi perrillo, a mi los cardos ni los pinchos me molestaban en absoluto.

Y ya no sé que más redordar. Tampoco lo voy a contar todo aquí, absolutamente todo lo del paisaje. Es muy largo de contar.

pero, bueno hubo momentos que viví con cierta tensión, sobre todo al lado del prado aquel, al lado de la carretera con los animales tan traquilos esos pastando, en sus cosas, es que no habia vayas al lado de la carretera,y pues al volver del peseo, como que se habían movido..y bueno . esos animales no les hizo mucha gracia como ver o sentir si alguien les invadía su territorio,yo lo notaba en sus miradas, perecía que estaba en sus cosas, familias enteras de estos animales, pero no eran nada agradables a vces esas mirdas, y auqnue estaban en lo suyo no perdían de vista todo lo de su alreddeor, un poco incómoda la situación.

Menos mal que eso duró poco, cruzaron la carretera,delante de mis narices y se fueron buscando pastos mejores, y todos son sus familias enteras, había un triángulo en medio de la carretara "alertando" un poco de su Posible presencia, y bueno, pues si no hubieran tennido cuernos, pues como que la tensión hubiera sido un poco menor, pero lo malo eran los cuernos.

Pero bueno, estaban en lo suyo, así que nada,se fueron buscando sus "propios intereses"... y uf¡¡ menos mal que hicieron eso¡¡, pero aquellas miradas...sería normal, tantas familias enteras, estarían un poco preocupados por los más chicos y pequeños, al fin y al cabo se movían como en manada y siguieron su propio camino, buscando sus propios intereses. Fue casualidad.

No hay mucho más que contar.

Manaña agradable, vistas agradables, día claro y luminoso,olores agradables, nada más que contar.












sábado, 29 de septiembre de 2012

El Mundo.


¿ Cuántos Mundos Hay?

¿ cuántos mundos existen?

Bueno, yo me voy a referir solo a algunos tipos de mundos hoy, hay tantos y hay Uno, que es imposible abarcarlos todos.

Mundo de espectáculo:
- me atrae , me llama la atención , relacionado con el tiempo de ocio personal de cada cual, eso es "privado" y depende de la personaliadad , gastar el tiempo de "ocio" o tiempo " libre" en lo que más a uno-a le plazca:

+ 1)mundo del futbol: me parece genial, mueve pasiones, la gente que va, se enciende , les encanta que gane su equipo que metan goles, y sufren si los goles se los mete el equipo contrario, mundo visceral, de desatar pasiones.
( tengo dos maimilares alos que les encanta el futbol, y juro que hbalando con ellos, les he visto pasarlo muy bien y llorar de alegría y hundirse en la casi depersión)
Bueno todos sabemos que es un espectaculo de masas, y los que mas ganas son los buenos juagores , esos que están bien fichados, y bueno , pues los de arriba... y bueno pues el simple espectador, sino pue sno se gastaría un solo euro en la entrada, la gente lo vive.

+ 2)mundo del teatro: la gente ya no va al teatro, como antes , prefiere ir ahora mas al cine, pero como estamos en crisis, la gente va al cine muy poco y se bajan las pelicula spiratedas de internet, e sla pura relidada, pero el cine, hace ala gente soñar, y e teatro, pues hace de todo, reir, llorar, divertir, entretener, según se a la obra, claro, y los actore sy el guíon, muchas cosas cuentan...

+3)mundo del arte: es un espectaculo tan amplio, que ya no solo nos movemos en lo de las masas, que las hay, sino en los individuos que las comtemplan, las obras de arte, y en el fondo es otro espectaculo, quizas mas personal, menos d emasas, pero mueve msas de dinero también, y hay msas que se desplazan enteras para ver el arte: ejemplo. ir uno aver las Pirámides de Egipto:
Este ejemplo...en fin son tumbas solo, pero su contrucción,sus enigmas, el paso del timepo, la gente va en masa a verlas y solo son simples tumbas, ¿ es arte además? ¿ es ingenio?, si es un espectaculo de masas y eso que son solo tumbas..., enigmas e ingenio.
luego estan los grandes museos, abiertos a todos los publicos a todas las grande smasas y financiados y protejidos por el estado, acacesible s atodos los publicos, disfrute individual, disfrute en masa, enfin, ahí estan, accesibles a todos, para todos los publicos...

Y luego estan las pequeñas galerías de arte,y luego estan los que no pueden permitirse poner sus cuadrso en una galeria de rate y los que dibijan por puro placer, como tiempo d eese ocio intimo y personal y ni siquiera enseñan sus cuadrso, los enmarcan y los cuelgan en sus casas.

Y también estan los grafiteros d ela scalles y los estudiante sde bellas artes,que sacan su obras al mercadillo d ela calles, en fin todo muy diverso, la pequeñas masas, el individuo, lo privado, lo publico...

4+ el mundo de la literatura, libros de todo, prosa, poesía, narrativa,otro espectáculo más como no cualquiera,tambien de masas, tambien individual, cada persona es como un libro abirteo o como un libro cerrado, hay mucha spersonas que leen muchos libros, a otras le sgusta mas escribir otras menos,otras s eintrecambian libros, otras va a bibiotecas públicas, otras compran libros, al publicidada importa y luego el talento, es un mundo dificil, ese de la literatura, como cualquier otro mundo , hay masas, hay individuos, hay personas que llen , compran y venden libros, ahy deitores, se gana dinero o no, pero buano, forma parte del tiempo de ocio personal el que te guste leer o no.

+5 mundo de los toros: esto levantará polémica, un mundo del espectáculo como otro otro cualquiera, demasiada polemica, hay a favor los hay en contra...espectáculo lo es, eso es indiscutible, las formas pues depende de lo que piense cada cual, yo ahí no me meto.hay gente que en la splazas solo hay crueldad con los animales y a otros pues les gusta ver el toreo, es algo tan individual y libre como la forma de pensar de cada cual.

6+ espectaculos para niños y espectaculos para " adultos", pue ssí, aquí hay muchas comnotaciones muy diversas.

para niños: cuentos,les encantan los cuentos y los guiñole sde marionetas y los circos con sus payasos,a los niños le encanta esto y tambien la spelicula sde dibujos animados ya tambien las peliculas de dibujos animados mas agresivas, porque ya los niños desde pequeños viven la agresividad en la stelevisiones así, que por gusto d elos niños, pues ahí no me meto tampoco. srran los apdre sde los niños queienes decidan que espectaculos ven o no ven ,¿no?

para adultos : supuestamente en los mas estricto podría pensarse que serían cosa que los niños en si msimo no podrian entender:ni muchos disfrutar: ejemplo espectaculos demasiado agresivos, demasiado filosoficos demasiado reales, demasiado pare que un niño en la mente de un niño los pueda netendre sin sufrir daño alguno, esto es como demasiado simple.

+7)espectaculos callejeros: estoy a harta de verlos,en cualquier ciudada grande los ahy , no concno muchas ciudades grandes: y suelen estar en las calles peatonales mas transitadas,ejemplo mimos, ej: pequeños espetaculos de magia y vivel los artistas de los que les dan.

- yo una vez en Madrid, que tuve que hacre un viaje por motivos personales y de trabajo: vi por lo mnos varios d eestos especvtaculos callejeros impactantes, mas que si hubiese ido al cine de masas al teatro o a la opera o e un simple concierto de esos tan caros con artistas de renombre yo simplemente paseaba por las calles esas peatonales más transitadas del centro donde estan todos los artistas, mimos, magos, etc...

. hubo dos mimos de estos disfrazados que me impactaron( muchos me impactaron pero ahora solo caunto estos): los vi dos veces una con el disfraz puesto y hacia mucho caloy y otra vi los disfrazos vacios en la calle ( estarían descansando, era la hora de mas calor):
- un mimo llevaba puesto un disfraz como de aliens, nose si alguien ha visto alguna vez esta pelicula, pero es disfraz era relamente agotador llevarlo, porque pesaba mucho, y el que estvise dentro estaría sado de calor si lo llevaba puesto en las horas estas de maxio calo, ya no me caurdo al epoca del año, pero hacia bastante calor, no era verano, pero hacia bastante calor, sobre todo la cabeza del Aliens( de otros mundos), tenía que pesar una barbaridad, bueno eran realemente dos mimos,el otro estaba disfrazado como d ediablo y era rojo y llevba como un rayo a forma de baston en la mano y realemnte me resulto algo impactante cuendo le svi puestos alos dos el disfraz, me resulto " curioso", el Aliens muerto de calor con su disfraz y el otro mimo el disfrazado de "diablo" con rayo en la mano y todo y tambien rabo todo igual que las típicas representacione sdel diablo, en plan estático, sin hacer nada.

. espectaculos de magia de magos callejeros, o actores o como se les quiera poner un nombre, uno de estos espectáculos me impactó tanto y tanto y tanto, que tuve que darle 50 euros, no miento, los llevaba en el monedero( en uno que tengo mas secreto para los viajes), nadie supo el dinero que di, habia un grupo de gente alrededor del mago callejero aquel, y recogía el dinero en publico pero me eligió a mi para uno de sus "trucos de magia",de entre todas las personas que allí estaban, nadie supo el dinero que le dí, yo lo llevaba escondido, el habia muchos trucos :
Un truco era cogerme la chaqueta, bueno la rebeca y hacer un truco delante de la gente, hacer "como se que se quemaba" con un cigarro encendido( yo sabía que no se iba quemar en absoluto mi rebeca pero el publico se quedó asombrado,porque ni m einmute por esto, "ni me moví del sitio a ver el cigarro encendido sobre mi rebeca.."
¿Este era el truco? bueno en realidad esto es mas complejo, es que "me importaba poco si se quemaba o no mi rebeca" con aquel cigarro encendido... por esto me divertía tanto...) y vre sacar humo de allí sacar humo( eso sí fue un bune truco sin que la chaqueta se gubiese quemado nada en basoluto, pero yo no me moví porque m edaba igual si se le habia un agujero de cigarro a la rebeca, de echo ya la di por perdida y no pensabe ni siquiera que me la devolviesen "integra" sin agujero de cigarro ni nada..., y luego mas trucos sacar de un sombrero cosas, magia pura o sea " prestidigitación?", el truco es largo de contar,yo no estaba sola, el mago tampoco tenía un gancho otra chica que aparentaba ser del publico.., esto lo se porque nos gusto tanto el espectaculo que nos quedamos hablando con él,era increible es espectaculo, no solo era un sombrero de que sacaba cosas, sino como era capaz de desenredarse de unas cadenas así como por arte de magia,...y cogió a mi acompañante para lo de las cadenas, bueno, y a otra personas mas del publico , bueno y a mi también( pero por lo de la rebeca y colaborar , no no participe en lo de la scedenas nada mas que para hacer la foto), y hasta me pidio que le hiciese una fotografía con una cámara de fotos que no era mía con la cadenas ( como para que me llevase un recuerdo..eso me divirtió aún mas...esa insistencia en la foto), impactante, no se por que tanto interés por lo de la cámara de fotos, ...pero la hice y la pondría en el blog tal vez..pero no lo veo importante:lo importanta es que el espectaculos nos gusto a mi acompañante y a mí,pero quiza a mi más porque yo di mas dinero a escondidas, di 50 euros en un espectaculo callejero, esto que jamas se gastaria "nadie" y mi acompañante tambien dio dinero, pero menos pero estuvo todo el rato diciendome que !!vaya espectaculo¡¡, que le había encantado, que iba a buscar la pagina web del prestidigiador y todo que estaba muy impactdado.. y aunque nosostros dos fueramos en parte , parte activa , no los protagonistas , porque el mago necesitaba colaboración de publico,mi acompañante quería saber mas cosas del personaje este del mago protagonsita, le vi tan emocionado que me calle lo de los 50 euros, pero al final lo dije, y entonces me dijo que( pero esto muy enfadado) ¿porque le habia dado tanto dinero...me quedé planchá: !pero bueno le dije , si a ti te encantó...¡y "tienes tu foto y todo que querias hacerla con lo de las cadenas" , que salías tu y más gente( la tercera persona del publico) y el mago, y mi acompañante me dijo. Si me gustó pero no tanto, no tanto como para darle 50 aeuros, y me perece fatal, ademas tampoco el espectaculo "era para tanto como para ir dando 50 euros porque no valía tanto...", ...y yo constesté:
- pensaba que el espectáculo te gustó tanto y te vi tan ilusionado y querias buscar la web del tipo...y entonces cambio su opinión del espectaculo: paso mucho , mucho muchísimo del espectaculo aquel, de manera que dijo que el espectaculo no valia esos 50a euros que yo dí, a escondidas( y no me volvio mas a nombrar aquel espectáculo con lo impresionado que le tuvo), si fue un engañopor mi parte ocultar los 50 euros que yo dí: pero al final se lo dije...y cogio un mosqueo¡¡, no entiendo por qué :había un espectáculo con algun público, nosotros dos eramos parte colaboradora activa del espectaculo(y otras personas mas no recuerdo si dos o tres y luego "el gancho"( la otra chica), participamos activamente, nos gustó a los dos, quizas a mi más pues yo di mas dinero que esta persona... y encima "el mago" no nos engañó, yo di dinero y el dio dinero y :le dijo el mago a mi acompañante, ella ya ha dado dinero, no hace falta que des mas( por las monedas), pero él insistió en dar unas monedas( de tanto que le gustó), o sea que le gustó y mucho, estas cosas lo las termino de entender:
El mago saco un billete de 50 auros que yo sabía que era mío y "no senti me lo robasen ni nada",os juro que el espectáculo callejero lo valia lo juro, lo di con mucho gusto y placer y nadie lo sabía, solo yo, y encima yo fui de las colaboradoras del publico yo era parte colaboradora activa del espectaculo y no me importó en absoluto ser un poco protagonista... porque me diverti mas que si me hubiese gastado esos 50 euros en una entrada de teatro de eso caros, o "yo que se" :en un espectáculo de ¿grandes masas?, fue impactante, emoción pura, divertimento, entonces ¿fue un gasto inutil de dinero...?, Pues No: Rematadamente No, uno paga lo que "las cosas Valen" y os juro que "aquel" espectaculo callejero "lo valía" por el Ingenio de su autor y mi propia colaboración y yo me lo pase genial ( aunque yo solo fuese un a simple colaboradora y no la ingeniera sino parte activa colaboradora del espectaculo no me importó en absoluto, y esto no se puede explicar tan facilmente habría que haber estado allí presente...)

bueno, esto me trae buenos recuerdos d eloq ue esdivertirse, enfin cda uno emplea su tiempo libre en lo que quiere, de aquí, que haya tanta sforma sde divertirse..

+8) espectáculos sangrientos con animales, espectaculos que mueven instinstos muy basicos: boxeo, rugbi, peleas callejeras de gallos de pelea(¿ maltrato animal?),o somos los humanos peor que los propios animales, esta sería una cuestion a estudiar...
y yo no digo nada son cuestiones, que siempre estan ahí en el aire, siempre...

Lo de los gallos de peleas clandestinos " a muerte", lo de las peleas de perros callejeros a Muertes, estan prohibidas supongo ... para protejer a los animales, ¿no?

Porque esto por Ley, creoq ue esta prohibido , ¿no?, porque , vamos a ver a los perros y gallos y cualquier animal en libertad no luchan hasta la muerte (normalmente en algunos casos sí), pero estos "que organizan los humanos" es solo una explotación animal, entrenando al animal "solo para matar y promoviendo apuestas y sacar un rentabilidad económica" ¿no?, esto ¿está prohibido no? y "el que Va a estos espectáculos por ..."diversión placer interno hacer apuestas"... participa del maltrato" , ¿no?, porque casi Todos los espectaculos Requieren de un Publico ,¿ no?, que es el que Paga ¿no? o Hace "apuestas" ,¿ no?, Sino No se darían estos espectáculos de Maltrato Animal¿ no?, me refiero si los maltratadores de animales ¿ no? sacarán una rentablidad economica...digo yo...

Porque hay quien puede ser Maltratador por que Sí, por Propia Naturaleza pero Eso es otro Tema muy Complejo y yo ahí No me Meto, son las Cosas De Mundo, y El Mundo Es muy Complejo. No me voy a Meter con el Mundo. Existe, es como Es y Punto, a Aceptarlo Toca.

!!!Que Cansancio de tanto pensar en El Mundo¡¡¡ y las Cosas del Arte y de los Espectaculos Públicos y los Privados y de Masas,y los Individuales y los Callejeros. ¿No?

















viernes, 28 de septiembre de 2012

Curiosidades.


No se si contarlo.

Tengo un perro pequeño, muy Caprichoso. Es un Yorki y pesa unos 4 kg mas o menos, le sobran un kilo y medio mas o menos.( Por lo que me dijo la veterinaria).

Estos perros chicos , por consentidos son muy "caprichosos".

Bueno, por un parte, que si ha estado malillo, que si le dolía la pata, que si Pobrecito, que si que Penita me da...y a lo tonto a lo tonto se Camelan a todo el Mundo estos perrillos tan chicos así dando como Pena.


El caso es que mi perro tiene una rutinas de paseos mas o menos a unas horas, lleva o no llueva , nieve o haga viento, porque esta en la casa y no tiene conciencia de si afuera hace frío, llueva o nieve.

Esta medio día, hacia frío, humedad mucha , llovía a cántaros: y él pues quería salir como siempre era su hora, así que me dije a mi misma: lo saco y ya está.

Así que me cambié las zapatillas, y me puse calcetines y zapatillas de deporte, por no cambiarme entera, me refiero a mas ropa de invierno- otoño con el frío que hacía, con tal de sacar al perro...

Y ...me encuentro, que no le gusta el frío de la calle y me dije , pues nada , pa dentro:

Pero no¡¡¡¡: era su segunda neurona: la de la comida

Había vomitado mi gata,en la alfombrilla de la puerta de entrada: es un poco asquerosillo... bolas de pelo.. ( es pienso mezclado por bolas de pelo...sí asquerosillo...), y el perro, es que muy tragón, es su segunda neurona: pensar en comida tenga o no hambre, pues lo que quería realmente era comerse ese vomito de la gata, es asqueroso pero siempre lo hace...siempre se come todos los vomitos que ve por el suelo.


Esto , no me sorprendio , no que se comiese el vomito, que siempre lo hace, sino que antepuesiera esta segunda neurona( comida la que sea) por el paseo.


Y me quedé alucinada , en vez del paseo , preferería "comerse le pienso vomitado con pelos" a la hora del peseo, esto era el colmo de los colmos de ,los caprichos,y cogí la bolsa del pen que estaba la pobre muy mojada donde siempre la deja el panadero colgada en la puerta de la verja y me metí para dentro, alucinado con ,los caprichos del perrilo, creía , bueno habra visto el frio y pasa de salir...

Pero no,en fin , no : luego del pienso !!quería salir¡¡, pero bueno ya lo saque cuando a mi me vino bién, y solo un rato, muy corto.

Nota: de las tres neuronas de mi perro ya hablé por ahí otro día: la primera esta muy clara y no necesita explicación, depende de su olfato y no tiene nigún remedio, ninguno, la segunda es la comida, sea la hora que sea y la comida que sea, sea suya o no,( sea de la gata o de los humanos, es mas siente predilecion por el pienso de lagata que encima es mas caro porque tine un aminoacido que no puede sintetizar) y prefiere a la comida de los humanos que el pienso , yo creo que por el olor.

TotaL. tengo una teoria sobre la segunda neurona:

Teoria mia:sacada de la experiencia propia con mi perro y de las cosas que lei en los "libros de educar a los perros". ( nota, no puedo poner "bi´´en" los acentos me sale como bi´´en, no insisto mas en esto de los acentos).( teclado?)

Sigo: yo personalmente pienso que "la comida es necesaria" como necesidad nutritiva, o sea que por pura necesidad hay que " comer" adecuademete , sino "te mueres por inanici´´on", hasta ahi bien.

Pero luego estan los instintos de cazador, y este perro m´´io es cazador: lo se porque le encanta perseguir a presas y por mas cosas...ya me lo dijo la veterinaria que le curaba cuando le quitaron la cadera y luego se rompio el femur: estos perros cazadores aguantan muy bien el dolor y era verdad, me refiero a "las curas" post-operatorias( eran verdaderas perrerias) y etc .

Sigo: lo que yo he le´´ido sobre la comida de los perros domesticos: es que como en el fondo vienen del lobo tien sus instintos de cazar y de ahi le vien al lobo que si encuentra una presa no la suelta, hasta llenarse( sin sensacion se saciedad) porque no sabe cuando va a encontar otra , entonces necesita esos acumulos energeticos( siento lo de los acentos).

Esto lo explica todo, un perro se le ofrece comida y nunca dira que no ( ya tiene que estra muy hinchado, porque no tienen sensacion de saciedad, por esto que he dicho de provenir del lobo, pero los domesticos, he comprobado, que existe un cierto sustituto de estos instintos.

Experimento:esto es real y lo hecho hoy, como si fuese " la prueba del algodon", aunque ya lo vengo comprobando...mucho tiempo es mi propia teoria:

lo de "Cazar" es a una presa, o se a algo que se mueve, como algo que le De Vida Interior a propio perro, algo que llevase en sus instintos ancestrales:

Bueno, este mi perro esta harto de cazar animalitos mas pequeños,pajaros, lagartigas y otros animalillos con ayuda de la gata que tambien le encanta cazar y bueno un dia se enfrento a una rata aunqnue tuve que rematarla yo, porque era muy grande para el, con lo chico que es.

Hoy: real: cara de pena , como de depresion, como hundido en la miseria total,escondido en una guarida que en relidad es de la gata, pero asi con la cabeza muy hundida , hundida en la mas terrible miseria: yo pense : vaya al perro le pasa " algo", ¿estara enfermo?, ¿le habra sentado mal no darle comida humana hoy en la cena?, que se sienta en el suelo y "pone cara asi como de estar muy paciente" esperando ¿un bocado?( me refiero a la hora de la cena humana)

Y de verdad que lo pense, el perro esta fatal, ahi escondido y muy deprimido,y daba tanta pena verlo que se te caia el propio alma al suelo, asi de Pena Daba. Muchisima pena.

Asi que" Prueba del algodon": que quiere decir: " juegos", evidentemente yo no tengo ninguna presa todo es ilusion optica, puro placer para el perro.

Dije la palabra Magica: " ¿ Quieres jugar?, palabra Magica que pronuncio:lo " activa y le saca de todas sus depresiones y miserias mas miserables, se activo, se puso contento, muy muy contento, salio de su escondrijo, vino hacia donde yo estaba loco de contento, y cogi y busque el mordedor de trapo , le lance el mordedor de trapo, como a veces hago hacia aboajo de las escaleras que van al sotano...( hay gente que dice que esto es una crueldad, no entiendo porque el perro necesita moverse,sino se peoltrona, y moverse es salud, y tambien se puede hacer el la calle y en muchos sitios, es como tirarle una pelota y que la traiga, peor es "cebar" al perro con exceso de comida y que luego no gaste su energia, engorde y se apoltrone)

prueba positiva, se encendio de Vida, se puso muy contento, queria mas y mas jugar y me traia el mordedor cada vez mas contento hasta que creo que quedo agotado de tanto subir las escaleras con pata operada mala que se le resiente con estas lluvias.

Conclusion. ( siento los acentos): el perro no estaba deprimido ni enfermo ni nada estaba simplemente "aburrido pura y llanamente aburrido",
nota: estas son conclusiones mias propias de mis experimentos y puede que este equivocada y que el perro estuvises realmente malo, pero no lo creo en absoluto, alguien que esta muy enfermo, no se levanta asi de repente tan contento, a no ser que este enfermo del propio " aburrimiento"que todo puede ser...

Estaba tan vivo y activado que le he tenido que dar "un hueso que roer" para que se haga ilusion que es como un premio o presa y asi se quedo "tan contento con su hueso en su cojin degustandolo" como si fuese su presa cazada con su esfuerzo y su trabajo, porque cansarse se canso, esto lo seguro.

Bueno, estas son mis teorias, un poco "idiotas" sobre los perros, supongo que solo quieren sentirse utiles y hacerles ilusion que sirven para algo, que son realmente utiles que tienen un trabajo que hacer... y que alguien le haga caso y en esto pues algunos manipulan muy bien dando pena, no hay mas que decir.

Hoy evidentemente como llovia no podia haber paseos largos al aire libre que les encantan a todos los perros,por esto me invente lo juegos,los peseos es algo que tambien les hace sentirse utiles asi como explorando territorios nuevos de caza,o ampliando sus dominios, porque como sean territorios conocidos muy pequeños donde haya muchos perros juntos en poco espacio libre funciona la primera neurona u solo piensan en marcar...sobre otras marcas ya puestas por tantos y tantos perros.

Ya no hablo de mas neuronas, la tercera nuerona engloba todo lo demas, ya no hablo mas de las neuronas de mi perro.






























Por lo pasillos.


Ya esté paseando por los pasillos

el Hipocondriaco

que Tanto decía

que Medio se estaba Muriendo...., en Vida de lo Mal que Estaba...


Hoy me lo contó el Viento

como siempre tan "Cotilla".


Vale, que no esta bién,

pero de ahí , a decir como decía...

me meto en la Cama y de aquí No me muevo...

va un Abismo...


Bueno, este Tema ya ni lo Toco mas.

todo tendrá su Propia Evolución.


esta persona es como sino tuvises Espíritu

se Hunde con cualquier Cosa

y Le Da por Querer Dar Pena


Y yo creo que Quizas lo Consiga

No sé, conmigo no,

No es que yo no valore su Dolor

y Múltiples Penas y Achaques

y Molestias y Enfermedades Varias.


Pero a veces se Siente el Centro de Atención

y Vuelve a la gente que Tiene

Alrededor

un poco Loca.


En fin , Esperemos

que Haya una Buena Evolución.


Nunca se

sabe...






otoño.


Cae el Otoño,

Igual que Esa Lluvia

que no para de Golpear los Toldos.

Igual que esas Nubes Grises.


Igual que ese Frío.

Cayó el Otoño.


y nos pilló

a Todos

Desprevenidos.


y ahora mas alegre:

en mi casa se esta bién, estan tristes las ventanas por culpa de tantos toldos.


Que si, que protejen a mis macetas del chaparrón...

pero bueno, es que no puedo recoegrlos hasta que pare y pare de llover.


Porque los pobres toldos se apulgaran si se recogen mojados.

Así que nada, esperar que escampe, se sequen y los recojo.


Me gusta ver llover desde dentro de mi casa.

Solo que me fastidian los toldos echados todo e día...

me quitan bastante luz, Mucha Luz, Demasiada Luz

y por falta de luz ya hay Bastante falta con Tantas Nubes Grises.


y máslegre:

Escampó y sali a scar el perro

y el aire se quedó

limpio, muy Limpio

y la atmósfera , aunque fresca

estaba Serena

y pude apreciar una bellísima puesta de sol.


Donde Siempre, Desde el Único Punto del Parque

que Mirando hacia el Oeste

se observa con toda Magestuosiadad

el amplio Horizonte


Y, aunque había Nubes,

...enfín el cielo se tornó

de varios colores, Impresionantes.


Hice una foto,

lo malo es que no sé poner fotos en el blog,

pero me Encantaría.


Es una Pena esto de No saber Poner fotos

en el blog, Pierde Mucho.


Total, Tarde Calmada, Lluvia

Descanso de Lluvia, Paseo

Charcos en el Suelo del Parque














Evolución.


Este familiar tiene cerca de unos 80 años, lo que psa es que no lo aparenta.

Ahora me caban de llamar diciéndome que al final han avisado a su medoco de cabecera para le echase un vistazo, de lo preocupados y tensos que estaban ya todos con él,su mujer , sus hijos, enfín, es lo mejor que han podido hacer.

Y mira que hoy hace aquí un día horrible llovinedo a cantaros, el pobre medico de cabecera, tendra que heberse puesto lleno de agua nada más que por ir de visita al domicilio.

Ya me han dicho lo que les ha dicho su médico,y bueno no es que esté bien, tiene sus achaques de antes y los nuevos estos desde el ingreso y alta , nada cómodos,lo reconozco, nada cómodos.

Pero no tanto como para decir, " yo no me muevo nada, y me quedo aquí sin moverme en la cama porque estoy mau mal", o sea que algo de hiponcondriaco tenía porque por tf me hen dicho que el medico les dijo, a estos familiares que viven con él,que le diesen una tila y una valeriana ( como diciendo, "es que además esta agobiao, muy agobiao").

Y también le dijo su medico que le derivaría a rehabilitación para que le enseñasen un poco a caminar otra vez.

O sea tiene una serie desecuelas, que tendra que ir solventando, pero yo pregunté si las seculeas habian ido apeor usegun me comentaros estos familires míoas, me dijeron que no, que le médico le vío la misma que tenía de antes una pérdida de sensibilidad, mas o menos en medio cuerpo, ( y quizas esto le dificulte la marcha algo) pero que no habñia perdido para nada fuerza muscular.

Enfín , lo digo ya, el diagnóstico era un pequeño hematoma dentro del cerebro,pero de pequeño tamaño como una lenteja,y si se quedaba así le daban el alta y se quedo así, por esto le dieron el alta,ademas en su sitio muy profundo inaccesible a cualquier intervención quirúrgica para sacarlo,por eso esperaro a ver si iba amas o se quedaba así, y vieron que se quedaba así, y bueno, pues con estos síntomas tan desagradables.

Pero yo pienso, peor hubiese sido un hemtoma de esos masivo dentro del cerebro que te dejan vegetal... no se...

Por lo mneos para sus familiares, porque el vegetal, ni siente ni padece, y esta digamos " dormido", así como en la gloria, supuestamente "descansando", mientras que los que le tienen que cuidar, pues imaginaros..


Alta.


Bueno, ya esta de alta, esta familiar,estuvo en Observación, ya no sé ni cunntas horas , pero al final ayer le dieron el alta, dicinedole que lo que tenía se había quedado así, no habbía avanzado, y se supone que no era tan grave aunque molesto eso sí.

Le ví bastante mal de ánimos, siempre pensando que la cosa iba a ir a peor( y yo animándole cuando fuí de visita: no pienses tanto, no pienses tan en negativo...bueno es normal pensar así si se esta ingresado, hay que ponerse en el pellejo de la otra persona) , pero bueno al final le dieron el alta.

Ayer, me dijeron, que este familiar entendió de los medicos "que no debía moverse para nada" y hacer reposo " absoluto", bien yo miré el papel del alta de los médicos y no ponía por ningún sitio, " reposo absoluto", solo revisión, control y seguimiento por su médico de cabecera.

La gente interpreta mal los informes médicos o la gente es muy hipocondriaca o a la gente le dicen unas cosas " supuestamente los médicos" y en los informes de alta pone otra cosa muy distinta.

Me refiero a este familiar en concreto, ¿ de dónde se sacó lo del reposo absoluto? si No lo ponía en el informe de alta y me entero Hoy por telefono que está hasta metido en la cama de lo en serio que se tomó aquella orden y encima ahora dice que tiene síntomas nuevos, como que le "cuesta trabajo caminar".


Bien , no es la primera vez que ingresan a este familar mío, ha tenido varias enfermedades graves, algunas de ellas muy graves,la grave un facto que se lo causó fué le tabaco y cabo aparte de en cirugía con quimioterapia, con esto lo digo todo, pero es de los pocos casos de supervivencia a los 10 años de la enfremedad , o sea de esas pocas excepciones que se curan con tto, la segunda enfemedadad grave que tuvo.

Enfínn, fue muy desagradable, y terminó con una perforación intestinal , y una perotonities, y tuviraon que intervenirle a vida o muerte, y casarle litros y litros de pus de la barriga,la verdad , aquel día no se me olvidara la cara de " circuntsnacia" de los cirujanos como diciendo: " menudo marrón nos ha tocado lidiar con esta familia aquí agarrandose a un clavo ardinedo con lo negras que están las perperstivas": y fueron muy claros: nos dijeron: mas menos.

-la intervención es a vida o muerte , es un aurgencia quirúrgica, pero en el supuesto caso que sobreviviera a la intervención, luego tendría que sobrevivir al post- operatorio, y como dando a entender casi, que si no moría en la intervención moriría de las complicaiones posteriores, vamos que si sobrevivía era de" milagro".

Bien, pues tras meses y meses de complicaiones muy largas de contar y bastante graves, sobrevivió( como si tuviera varias vidas) porque eso que pasó no era normal, yo creo que era porque el corazón le funcionaba bién y también los riñones,porque vamos, no voy a dar detalles , cada que en médico lee sus informes de lo que pasó, aún no se cree que esté vivo, lo ven "hasta milagroso", sobre todo teniendo en cuenta la edad.

Solo he contado estos antecedentes para explicar que quizás tenga sus razones para ser un poco hipocondriaco. Y que me dijese como me dijo en la sala de observación en la visita: "ya no quiero vivir así", con esto( refiriéndose a los síntomas), prefiero morirme.. y yo le decía pero "sino estás tal mal..." y " podría hacer sido peor y mirar, hay muchísima gente peor que tú...", y seguía insistiendo e insistiendo en los mismo hasta ya mi propio aburrimiento.



Esta tarde tendré que ir a verle a su casa , a ver como está.

Nos tiene a todos en casa muy preocupados, aunque este familiar vive fuera.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hospital.


Mañana muy intensa, por temas familiares, ya pasó todo.

Ahora a esperar la evolución de los acontecimientos,esta tarde no vuelvo porque estoy agotada.

Sé que en esta entrada no cuento nada concreto, pero presiento que sería enormemente aburrido para cualquiera.

Y no me apetece aburrir a nadie.

Así que cambio de tema: allí me encontré de casualidad a viejos compañeros de trabajo, extrañamente se portarón muy amables conmigo, a pesar de pequeños roces que tuvimos en su momento.

Se interesaron por mi familiar y todo, me quedé un poco estupefacta. así que yo también me interesé por sus familiares.

Y todo quedó en simples intercambios, pero por lo menos me dió cierta tranquilidad, como si aún quedase humanidad en el mundo, a pesar de tantos y tantos egoismos, así que me sentó bien.

No hay mucho mas que contar, nada más que agotamiento.

Ya intentaré poner otras entradas mejores.

Besos.












Disco duro.


El disco duro

de mi

ordenador

personal

esta a punto de

Fundirse.


Lo se Prefectamente.


Porque , cada

dos por tres.


Tengo que darle

a un botón

que pone

" Restaurar" sistema.


o sea que el Sistema

por Dentro

seguro

que Tiene

que Estar

bastante Estropeado.


Solo es cuestión

de tiempo

que se Funda

del TODO.


y , sinceramente

tampoco estoy yo...


Demasiado preocupada

por ESo.


Es un Simple

Ordenador

Personal.


Una Simple

máquina

que se puede arreglar

llamado el técnico

correspondiente.


Supongo

que la solución

sera Borrarlo todo ENTERO.


E insertarle Todo Nuevo

otra vez y PUNTO.


por esto

estoy

bastante

tranquila.


Por mi que aguante

lo que su vida media

indique

lo que tiene que durar.


Y si se Funde.

pues nada.


o cambio de ordenador

que no creo.


o se ,lo borro todo

ABSOLUTAMENTE TODO

llamo al técnico

y que lo pongan otra vez Todo Nuevo.


Me refiero a los programas.

las Cosas ya las iré sacando yo

del Ordenador personal este

poco a Poco.


A mi las Cosas no me preocupan tanto.

Están Bastante bien Seguras.


A mi me preocupa

que no se el tiempo que le queda

al disco duro este.


No por el disco duro en sí mismo.


Sino por Ir Empezando ya Sacar Cosas.


De Hecho Llevo Tiempo

ya Sacándolas Fuera.
















martes, 25 de septiembre de 2012

granado.


Estaba el granado

algo triste

con sus ramas

alargadas

como

quiriendo

alcanzar la Luz.


Esa que tanto

necesitaba

para florecer

y

echar

sus frutos.


Los granados

son

árboles

sol.


de Sol

Directo.


Estaba algo triste

el granado.


Con sus ramas

así alargadas

buscando

la luz

que apenas

le llegaba

este verano

bajo

el

toldo

de

mi terraza

orientada

al Sur.


El granado

bonsai

sobre

la mesa

redonda

de mi pequeña

terraza

orientada

al Sur.


Está echando ahora

botones que podrían

ser

nuevas

flores,

el otro día

le conté

...

eran mas de diez principos de flores...


enfín, algo

extraño,

pero logico.


Ahora en el otoño

el toldo esta mas abierto

en mi terraza

porque el calor del sol

quema menos.


Ahora esta empezando

el granado de

mi terraza

a florecer


Un poco tardío, digo yo.

pero , bueno...

si no le daba

el Sol.


que otra

cosa

podía

hacer...

el pobre granado.


Pues solo eso,

estirar y

alargar las ramas.


No pienso podar

al pobre

granado

bonsai

de mi terraza.


En en las puntas

de sus ramas

donde yacen

los botones

de sus

futuras

flores.


que con suerte,

podrían

incluso llegar

a ser frutos,


Pero bueno,

esto ya es Mucho

pedirle

al pobre

granado.

bonsai

de mi terraza.






Cajas de ahorro: la fusión


Bueno,esta mañana por fin fuí a apuntarme al gimnasio, llevé "se supone" que todos los documentos necesarios.

El dinero en metálico, para ello me pasé primero por el banco y saqué dinero en efectivo del cajero automático, y sin problemas.

Luego fuí a la farmacia sacar mi medicación para mi contractura muscular.

Luego me fuí al fotocopiadora a hacer las dos fotocopias necesarias para el papeleo de apuntarme. La de la cartilla de la caja de ahorros del banco,y el del DNI.

Hasta aquí todo perfecto, lo llevaba todo.

Llegué al gimnasio, y me encontré al recepcionista encargado de tales menesteres: le pregunté algunas cosas sobre los horarios y servicios, y bueno me pongo a ver dónde estaban los documentos, y tan mala suerte con que los había olvidado en el coche junto a la bolsa de las medicinas, así que le pedí discupas y volví: aunque ya había más cola, pero bueno lo acepté de buena ganas , no era una cola muy grande, y hubo quien además se coló delante de mis narices , pero ni protesté ni nada, tampoco tenía tanta prisa, y la otra persona seguro que sí.


Llegue por fin al recepcionista, que ya me conocía de unos minutos antes, y bueno de unos días atrás que fui a preguntarle un poco en general por los precios.

Total, que me ve , y muy dispuesto me pide las fotocopias de todos los documentos: y yo pues se los entrego:

-mira , aquí estan los dos: el de la cartilla o caja de ahorros y el del DNI.

- ( contestación): pues lo siento pero esta caja de ahorros,no se si sabes que "Se fusionó con otras cuantas más",y yo si quieres te la acepto, pero han cambiado los números de cuenta y cuando te pasen el recibo el mes que viene , "te lo van a devolver" y además con un recargo de 4 euros, pero que si quieres lo pongo( en numero de esta cunta) esta cuenta. que sepas que todos lo que han venido aquí con esta carilla de esta Caja de Ahorros les ha pasado esto y yo solo te lo cuento.

- Pues mira, no me apetece pagar mas recargos ni que me devuelvan el recibo, y prefiero ir al banco y quen me den el número nuevo de cuenta , y la cartilla de ahorro nueva. ( Mas que nada por tener ya todo solucionado de una vez)

- Es que creo que ya no se llama " Caja de Ahorros Tal " sino " Otro nombre".

O sea que cogí y me fuí al banco, y me salté la colaq ue había en este, porque para no sacar en metálico no hay colas, y directamente me dieron la cartilla nueva: del mismo color azul y con el mismo nombre que la antigua. " caja de ahorros tal", y "nada del nombre nuevo, ni cambio del color ni d eforamto ni nda del nombre nuevo de La Entidad " tal" que fue la que digamos "englobó" ( fusionó) a todas estas Cajas de Ahorro. Nada de nada.me quedé un tanto impactada, tanto papeleo para un numero de ceunta nuevo porque habia habido una Fusión netre caje sde ahorros y todoera igual, ( se supone que no el número de cuenta, pero supuestamente el dinero era el mismo y estaba igual de accesible, de hecho yo por la mañana no tuve nigún problema en sacar en metálico del cajero automático con la tarjeta...(? )

Así que volví a la copisteria y volví a hacer la fotocopia. La chica me miro extrañada y yo le expliqué lo de La FUsión de las Cajas de Ahorro, que no tenía mucha idea por cierto, me dijo que sí, pero que "no sabía más detalles" .Y se limitó a "volverme a hacer la fotocopia", que guarde dentro de la cartilla azul nueva pero con el mismo nombre antiguo. ( y supuestamente un nuevo número de cuenta bancaria)

Volví al gimnasio, al otro extremo del pueblo y dando bastantes vueltas pues hay muchas calles cortadas, y una vez allí, me encontré de bruces una muy que muy amplia y generosa cola de gente, me egobié un poco, lo reconozco y pense: vaya sitio me voy a meter tan masificado, pero procuré relajarme , tranquizarme, esperar mi turno,justo antes de que llegase mi turno:!! Horror¡¡, me había olvidado ( otra vez)el DNI fotocopiado en le inteior de la bolsa de las medicinas que dejé en el coche aparcado bastante Lejos , pero ya llegó mi turno..hasta que por fin me volvió a reconocer el recepcionista.

_ mira , ya tengo los papeles, he ido al banco...y ( ya no sabía donde meterme con mis despistes..) y lo siento... olvide mi fotocopia del DNI otra vez en el coche...
lo siento...pero tengo la cartilla nueva con el número de cuenta nuevo fotocopiado...

-bueno, pero tendrás el DNI original,¿ no? ( para mi alegría sí que lo llevaba encima, eso lo tenía muy claro, porque muy amablemente ( y yo creo que ya por pura pena ) me dijo el recepcionesita:

- no te preocupes ahora te hago yo la fotopia del DNI ( bueno pensé mas cosas, como que por qué piden fotocopias en los requisitos si ellos ya tienes fotocopiadora, pero es cuestión de gastos, y ya no pensé nada mas).

Me hizo los papeles de la matrícula, volví a preguntarle cosas sobre todo acerca de los horarios de menos afluencia de gente porque a aquella hora todo me parecía masificante y agobiante, y me explicó las horas de menor afluencia de gente y más cosas de los horarios, y las posibles actividades que me podrían interesar a mi( le exlique alguna cosilla mas), y pregunte si habia piscina ( y escuche que incluso terapeutica, lo cual me vendría bien para la espalda)y me dijo que sí y que también había yacuzy ( no se si se escribe sí), y pensé, por lo menos si no puedo hacer las actividades por el dolor de la contractura, el yacuzy no me sentará mal y me puse muy contenta ( aunque ahora vuelvo a pensar en la masificación y ya estoy menos contenta).

Ahí no quedó todo, tenía la duda; habrán cambiado el número de cuenta, pero el dinero sigue ahí,todo esta igual ...no entiendo porque cambian el numero de cuenta, y sigue la cartilla igual o con el mismo color y el mismo nombre " caja de ahorros tal..", además pude sacar perfectamente en metálico esta mañana del cajero...y no le di más importancia.

Y luego lo que viene después me lo callo.

Si tengo ganas otro dia lo cuento.

Se trata de una conversación, bueno varias con distintas personas, pero ya estoy muy cansada de tanto charlar.

Besos.















viernes, 21 de septiembre de 2012

Nada que contar


acaban de llamar

a la puerta

era el

hombre

de la

venta

de congelados

a domicilio.


Esta vez si le compré algo.

Simpre con esa mirada tan triste...

como dando pena


Como diciendo, mira, este

es mi trabajo,

yo vivo de esto.


Ya va tres veces o así que me disjeste

que no necesitabas mas congelados.


Y era varad, tenía lleno el congelador.


Hoy por fin tuvo

Suerte, el hombre de los congelados.


Y me llevé bastantes cosas.

sobre todo pescados

y verduras.


Enfín me gusta muchísimo más lo fresco.

pero tner cosas en la nevera

congeladas, siempre

tiene sus ventajas.


Y me gsuta tener simpre lleno

el Congelador

Aunqnue sea incluso

congelando cosas Frescas.


Me refiero a la carne

y el pescado, aunque creo que

las verduras también tan muy buenas.


Cuando los decongelas

están igual, casi igual de sabor,

incluso muy ricos.


Según de la Frescura que ya

Gozasen antes de la Congelación.


Y si es de fuera y se rompió o no la cadena del frió.







Esfuerzo.


He intentado cerrar este blog muchas veces, y no sé ni como áun sigo escribiendo, pero bueno sigo:

3º AVISO PARA NAVEGANTES:

creo en la libertad de expresión

también en la libertad

de Navegación

bueno creo en bastantes libertades...


Pero me veo obligada

a lanzar este AVISO para

Navegantes:


"En estas Aguas,

existe una Zona

muy Peligrosa, Terriblemente Peligrosa...


Llamada Triángulo de la Ber-Mudas.


Por favor, si Alguien

ve esta Triángulo

se Abstenga de Navegar por Allí.


A mi me da igual

por donde la gente

le guste de

navegar.


Esto es solo un Aviso.


Tampoco sé lo que Pasa Allí.


Nada más que es Pura Rumorología:

Sin bases Cienfíficas Ningunas.


Hay quien dice

que se, Desaparece,

yo Personalmente No lo creo.


Hay Quien dice que Entras en Otra

Dimensión

y No es que desaparezcas...


Yo tampoco tengo Ni la más Remota Idea.


Que cada cual haga

lo que más crea

conveniente.


Yo no me voy meter

en la VIda de Nadie

esto era solo un Aviso.


Bueno, ya se que este

Triángulo

está en no se cual

Océano...

...

y

esto... es

simplemente

un minúsculo

blog.


Que , por cierto,

no sé si está a a

punto de extinguirse...


Saludos.



PD. De Hecho no que hago aún escribiendo aquí.
Supongo que lo Terminaré Cerrando.







martes, 18 de septiembre de 2012

Quedan


Esto lo escribí esta mañana ante sdel desayuno, pero bueno , lo escribo ahaora, ya que lo escribía, aunqnue ya haya desayunado.

QUEDAN

Quedan

descartados el uso de

Bombas Atómicas como

armas arrojadizas.


Pero esto no es ningún

aviso

ni ninguna sugerencia

es

simplemente

una

afirmación.



Más que Nada

por los efectos secundarios

tan nefastos .


Y también un poco por Sentido

Común

el menos común

de los SENTIDOS.



Ya está, besos.













lunes, 17 de septiembre de 2012

invisibles.


hilos invisibles

manejan

marionetas de

madera, que se

mueven vivas dentro

de un escenario.



ay¡, esas manos

que manejan

marionetas

y

arrancan aplausos

emociones

lágrimas y risas y

llantos


ay¡¡, esas manos invisibles

al público

!! qué arte¡¡

!!pero que arte tienen¡¡


domingo, 16 de septiembre de 2012

Los Cuatro alementos.


No sé por que escribo esto.

Es como una Reflexión:

tierra
aire
fuego
agua


Y los cuatro elementos tienen toda su importancia.

Y unos se complementan con los otros...enfín es muy dificil de explicar.

Y Hay que tener mucho cuidado con estos Cuatro Elementos,me refiero a cuando se juntan o de desjuntan.

Están todos muy relacionados entre sí y Bastante. y el tipo de ralación que tienen, tiene "su importacia", incluso en El mundo.

ejemplos:

Muy simples:

Ejemplo simplísimo: Un árbol, esta claro que necesita de los cuatro elementos en su justa medida.

Necesita de la Tierra, sin tierra jamás echará raíces, y sin tierra jamas Crecerá, y siempre seguirá siendo semilla, siempre semilla, pues entonces la tierra tiene su importancia para poder Crecer.

En cambio si solo es semilla y no tiene raíces, pues no importará, no habrá crecido, y no tendrá ninguna estabilidad, ningún peso, ninguna raíz, por lo cual, el Viento, o es sol el aire "en movimiento" se lo llevará lejós quizás a otras tierras mejores o simplemente donde haya "algo" de tierra, a donde agarrarse... o "hundirse" para crecer , qué se yo.

Y gracias a ese Viento, alcanzará por fin una Tierra donde echar raíces y simplemente pues habrá una "posibilidad" más de crecer... y he dicho posibilidad, más no certeza...

Agua: Demasiado simple para explicarlo, porque está tan claro, es agua es vida, es la Fuente de la vida , sin agua no hay ni habrá jamas ni Nunca Vida, demasiado simple, sobran todas la explicaciones.

Pero todo en su justa medida , un Exceso de agua puede Ahogar unas Raíces, y Pudrir completamente un arbol, por lo tanto es necesario un Equilibrio. ...siempre un equilibrio.
Y, el agua sola, pues no sé que decir, es que necesita de los otros 3 elementos, por más vueltas y vueltas que se le de , a no ser que estamos hablando por ejemplo de un pez, y no de un arbol, (y de su estabilidad), un pez se sentiría en el agua:
" como pez en el agua" y nunca mejor dicho, todo es tan relativo...desde luego "un pez" respiraría en el agua mejor mucho mejor que en aire, estaría muy vivito, y enfín, un pez sin agua no sería nada. Además un pez en el agua podría moverse, y en la tierra y el aire, también se movería pero hasta morirse... pobrecito.

Todo es muy relativo, pero que a nedie se le ocurra sumergir un arbol entero en el agua,...no sé, ...

Sigo con lo relativo: hay plantas subacuáticas y que viven bajo el agua, pero esas podrían necesitar o no también de la tierra, segun sea la especie , todo e relativo.( y por supuesto de siguiente elemento)

Fuego:

El arbol. muy mal, no hay nada peor que el fuego par un árbol, se lo llevaría de por medio, pobrecito...incluso si se juntan el fuego y el viento... peor todavía podrían "quemarse y destruirse bosques enteros de árboles", pobrecitos...
Quizás renacerían, no se sabe segun los destrozos, pero mucha agua se necesitaria para apagar...
un incendio de esos "avivado por los vientos", vientos y fuegos, un peligro, peligro Total.
Para los arboles, sin embargo fuegos "más traquilos", como por ejemplo El Sol, pues muy bien para los árboles, son fuegos, el fuego y calor del Sol para un arbol estable sería pura vida, y viviría.

Sin el sol ningún árbol podría vivir, ni ninguna vida mas podría vivir sin el sol.

El un elemento más, y totalmente indispensable,para hacer Crecer la Vida, pero esta todo muy relacionado, los cuatro elementos, incluso los Oceanos con Todos sus Peces "y todo" quizas podrian Morirse Enteros con todos sus peces y plantas subacuáticas "dentro" si El Sol dejase "de existir".

Luego El Sol que es Puro Fuego, es Fundamental y Esencial para Vivir, sí bueno aunque esté "un poquillo más lejillo" que el calor producido por ejemplo en un arbol o en un bosque entero de esosquemados por incendios ( la mayoría provocados por humanos todo hay que decirlo).
En cambio el Sol seria Calor sí, porque sería Fuego, pero " un poco más lejillo" que el de un incendio de esos que aviva "cualquier Viento" en medio de "los Bosques".

Con lo cual el Sol, que esta el El Cielo, y que solo es Fuego, es esencial para la Vida en la Tierra, en en el Mar y hasta en el Aire, porque :

¿qué harian las aves sin El sol, de Dónde sacarían su sustento? Necesitarían de semillas que les dieran las plantas o de inseptos que vivivieran en la tierra, o en el aire , pero las Aves Necesitan su Alimento, esto eta muy claro.

Y , ...Sin Sol no habría Ningún tipo de Alimento así de Necesario es el Sol , que en el fondo es solo Fuego, este Elemento.

Y... mira que las Aves casi casi Viven y se Mueven por el Aire, y solo para descansar pisan Tierra, pero cada uno es como es: un ave es un ave, un pez es un pez y, un arbol es un arbol, un insepto, pues un insepto, una hormiga , pues solo eso, y un abeja pues solo eso, un mariposa igual solo eso, alguien que primero solo fue un gusano, enfin todos estos animales, e inseptos, son solo eso, lo que son...

Bueno los humanos , no sé lo que somos, ...demasiado para hoy, pero seguro que tenemos por ahí una mezcla bastante "completita", se dice que "vivos" en su mayoría somos Agua, no sé eso dicen... esto podría abrir un debate entero,porque es que yo ya ni lo sé. Y si encima me voy al plano metafísico porque ahí entonces "apaga y vamonos" porque entonces ahí ya me "pierdo y todo".

Los humanos comos un aminuscula mota de polvo o arena en el el universo, o una pequeña molécula en los confines del mundo, no sé que somos los humanos y mira que somos muchos lo que existimos. no sé quizas los humanos frente al Mundo no seamos nada, no lo sé, es posible que sí o que no. algo bueno etndremos entonce slos humanos para existir digo yo.

Bueno, voy a repasar quizás me falte "algun elemento", voy a ver por ahí arriba...

Pues no yo creo que están ya todos ahí arriba.

Saludos y besos.


























jueves, 13 de septiembre de 2012

Sueños.


Por ahora no me voy a poner muy altas metas.

Me conformo pa empezar con recuperar poco a poco mi salud perdida, y ya estoy en ello.

Creo que "aquel trabajo" que tuve empeoró lo de mi enfermar.

Así que ahora nada de grandes cosas, ni sueños demasiado utópicos.

1) descansar
2) delajarme
3) hacer los ejercicios que me mandó el fisio.
4) salir, relacionarme, cultivar las amistades y hecer nuevas si es preciso.
5) inglés , a ser posible clases intensivas cunado ya este mas recuperada.
6) apuntarme al pilates
7) seguir con mis contactos al aire libre con la Naturaleza
8) si puedo buscar tiempo para seguir escribiendo.


Bueno, creo que no puse tantas cosas.

Lo primero la salud y con salud después Todo lo demás.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Relatividad.


Todo es relativo, sí que que siempre vuelvo al mismo tema...

Pero es que cada día lo veo más claro Todo.

Podría hablar de muchos temas relativos, pero me parece interesante el tema por ejemplo de la "edad" y de la "experiencia".

Edad: supuestamente a más edad ,más experiencia, y "experiencias", es lo mas normal de pensar , ¿no?, es lo más lógico, ¿ no?, pues se ha tenido mucho mas " tiempo para adquirirlas : las experiencias y la edad con el tiempo, claro.

Sin embargo esto que parece tan simple y "de cajón", yo no lo veo tan claro...

Más ejemplos:

Una persona supuestamente joven , por ejempo:
Un joven que tenga 21 años, por poner un ejemplo puede sentirse en un momento determinado de su vida como " sin sueños" ,solo por ejemplo porque se haya podido sentir decepcionado o desilusionado en alguna cosa muy importante para él , en algún momento o periodo concreto de su vida y por ejemplo mas " envejecido" que su mismo padre, que es de otra generación (de más edad y con más experiencia y tiempo acumulado), podría estar sin embargo el padreen ese mismo instante del tiempo concreto sentirse a la vezque el hijo con los sueños y la ilusión bien y sentirse digamos mas joven que su propio hijo (en ese determinado momento concreto, no siempre).

Bueno, esto es por concretar con ejemplos concretos, pero también podría genaralizar en general de todos los que tienen una teórica edad joven, lo que pasa es que es muy dificil generalizar: lo intentaré:
¿ Los Jóvenes tal y como esta la situación de falta de Perpectivas o de Futuro ( de sueños?)podían estar sintiéndose ¿más "viejos"? que sus propios padres? por supuesto que "esto no tiene que ser así"( y aparece absurdo), eso seguro que lo saben muy bien sus propios padres, y si hablas con sus padres te dirán: "mi hijo es un auténtico imnaduro", !!Qué va a sentirse viejo, con lo Joven que es¡¡ , es un "Auténtico inmaduro", yo a su edad estaba "harto de trabajar y buscarme la vida" y él aquí a la sopa boba...( no todo los padres piensan así ,que quede claro, pero con alguno escuché "estas mismas palabras"...), la juventud de hoy es "una inmadura"... eso dirán sus "propios padres" que son los que mejor supuestamente tienen que conocer sus "propios hijos", ya que "los han criado"...

Bueno, esta generalización viene que "por las circunstancias que sean" me he tenido que relacionar con mucha gente y hablar conversaciones y escuchar a mucha gente y digamos que "en algunas conversaciones cotidianas de hoy estoy como que muy al día"..y en otras pues ...
no tengo ni las más remota idea no estoy todo el día charlando con todos( sería "agotador y muy cansado") , ni mucho menos, ni siempre tampoco me estoy relacionando, esto ha sido al menos solo en algunas etapas muy concretas y limitadas por lo que "mi visión clamente es muy subjetiva y bastante parcial"..y no me creo en absoluto en posesión de ninguna Verdad, es mas pisnso que "Todo" es relativo "incluso" mis propias palabras.

...pero "solo de personas concretas", No del Mundo Entero, No de la Realidad Social del Pais ni del Mundo,claro eso es Imposible.

Otro ejemplo:
Una persona por ejemplo tambien joven pero ya más madura supuestamente respecto al ejemplo anterior, como de unos treinta y tantos años, supongamos que le ocurre una " desgracia", como por ejemplo un fallecimineto de un ser muy amado, seguro que esa persona envejece algo, seguro, no sé cuanto pero envejece más que si le hubiera por ejemplo nacido alguien ( hijo o hijas , por ejemplo), todo esto de la edad es objetivo, pero puede vivirse de forma muy relativa, y no es la edad , ni las experiencias, sino de qué experiencias hablamos.

Yo a lo que me refiero es que la edad " ni cierto tipo de experiencias" tienen Nada absolutamente Nada que ver con "la madurez", son cosas Bastante distintas.

Otro ejmplo, una persona por ejemplo de unos 60 años,mas o menos puede sentirse o ser tan imnaduro como si por ejemplo tuviese pongamos 3 años,esto es un poco exagerado, pero pongamos que un abuelito le entre Alzheimer, y bueno ya los Alzheimer pueden darse a edades relativamenye jóvenes ( me refiero no hay que esperar hasta los 90 por ejemplo, conozco ya varios casos precoces), la persona olvida y olvida , por problemas de salud, y se convierte casi en un bebé, y eso es "muy cansao" para el cuidador principal, de hecho tengo un familiar lejano pero muy allegado a mi afectivamente que tiene así a su madre ( con más años creo que tendrá unos 80 mas o menos), pero vive "esclavizada", de hecho , esta mujer tiene ya depresión,por es casi la única cuidadora,por los demás familiares lejanos están "escurriendo el bulto", y está agotada,esta con tratamiento "y todo para la depresión" porque además tiene su propia familia , con marido e hijos, y casi no puede verles, porque esta casi todo el rato con su madre ( viven en casas de ciudades distintas), y esta tan quemada que hace tiempo sonsacándola porque "coincidimos" , me insinuó, ( bueno es que yo se lo pregunté ya claramente que estaba a punto de claudicar y eso significaba en su caso, no podía claudicar en vida significaba ideas de suicidio, que me las reconoció claramente, bueno esta chica ya esta mejor se fue de vacaciones con marido y volvió nueva, y también me dijeron que fué a su medico y le subieron las dosis de su tratamiento, así que creo que ya estará mejor, yo "congenio muy bien con ella", a pesar de ser un familiar "tan lejano".Y cuando nos vemos surge la conexión enseguida( hasta incluso por teléfono y todo, porque verla, casi no la veo...y llamarla pues tampoco )

Y ahora pondré ejemplos de mi misma.

Yo estuve una ( mejor en varias) pero por no concretar demasiado, me referire a varias etapas de mi vida, pero bueno, la primera que duró 6 meses , envejecí como si hubiese durado 2 años( o no sé si aún más) esa etapa de mi vida, por lo vivido, el tiempo digamos que se extendía, era como si pasase demasiado lento, cada día una eternidad, cada hora una eternidad, por eso tuve esa sensación extraña, de alargarse todo hasta la propia sensación de envejecimiento...en un tiempo relativamente "corto", muy corto, de meses..

Pero es que he vivido así, y yo creo que Todo el Mundo porque no soy Nada Especial situaciones angustiantes,en que los segundos son eternos, y entonces es como si envejecieses no se a una velocidad distintas que si por ejemplo "Todo" fuese digamos "muy feliz"( sin nigún tipo de problemas- problema) y el tiempo pasase "volando"... y no voy a concretar más.

Las situaciones afectivas a veces pueden envejecer mucho, yo tengo "un perrillo" y estuvo "muy mal, muy mal", no voy a contar de que enfermedad, no se murió, sobrevivió pero lo pasé muy mal, y un perro es solo "una mascota" solo que yo lo considero alguien más de mi familia y le quiero así igual, "es" parte de mi familia, y envejecí mucho, y luego "de casualidad"y acto seguido me coincidió con otra enfermedad graves de otro familiar relativamente cercano y era "estar todo el día en el hospital sabiendo que la persona estaba entre la vida y la muerte", y esa "sensación de incertidumbre durante tantos meses", la verdad también la viví como otra eternidad, cuando pasaron esos meses, me sentí como si hubieran pasado varios años, pero varios ( y solo fueron meses de estrés nada mas, Meses de simples Angustias , Nada mas...).

Y ahora mas ejemplos abstractos:

Por ejemplo los árboles frutales,yo tengo dos "bonsais", una higuera y un granado.

Y sí, a vaces dan "hasta frutas".

Pondré el ejemplo del granado:
Son árboles los bonsais, aunque en pequeñito, árboles pero en pequeñito pero necesitan las mismas cosas que los árboles grandes igual, pero el mantenimineto es mas complejo, porque digamos estan en una maceta y no en el campo donde tiene todo lo necesario, pero pueden vivir perfectamente y estar sanos, pero requieren de muchos cuidados, en fin muy largos de explicar...

Bueno me los regalaron y ahí estan sobreviviendo,porque con tanto trabajo que he tenido pues no tenía tiempo libre y además me agobia que los bonsais estén en tiestos chicos y lo primero que hago para "desagobiarme", es ponerlos en tiestos más grandes.

Pues el granado es un árbol o arbusto de sol, y yo, pues por lo que sea, comodidad, lo he tenido bajo la Sombra.

Esto tiene una explicación, si lo sacaba directamente al sol en pleno verano, quizás hubiese muerto "achicharrado porque demasiado sol" sería demasiados riegos y yo estaba "todo el día fuera" y no tenía tiempo de estar todo el día pendiente del granado, y que si lo riego o no lo riego y cambiándolo de sitio si el sol quemaba demasiado, así que quedó allí todo el verano "bajo el toldo echao", y claro dío flores (en aquella epoca el toldo estaba subido) flores, que se polinizaron y empezaron algunos frutos,...

Pero, ya lo digo yo de antemano, el bonsai este "no ha prosperado en cuanto a frutos"( y no por falta de flores en su momento), porque no le dió el sol posterirmente, y da igual el Tiempo que haya vivido en la Sombra si no le dió el Sol,y No hay frutos que Valgan.
En el Fulgor del Verano con tanto Toldo Protector( por comodidad y que "no se muriese achicharrado"), Nada, "no prosperaron los frutos", y algunos incluso se secaron del propio calor, incluso antes de crecer,no sé si lo tendría que haber regado más también, pero insisto estaba muy ocupada, y atampoco se puede tener "Todo a La Vez", ees Necesario Elegir Opciones en la Vida y mi vida Entonces no era centrarme en al granado( ni mucho menos), vamos que ya tenía "Bastantes Preocupaciones" como para estar pensando todo el día en el granado.

No lo sé, pero estaba todo el día fuera y muy ocupada y no tenía ni una pizca de tiempo libre. Así que da igual ya.., yo lo acepto, en cambio tuve tiempo para otras muchísimas cosas más que hacer..así que no me voy estar quejando ahora por una granada de más o de menos que además son minúsculas, como miniatura, y tampoco me las iba a comer...para eso me voy al supermercado ye tengo todas las granadas que quiera grandes y bién hermosas.

La verdad es que ahora podría ponerlo un poco más al al sol algún fruto más esta echando.., ya veremos lo que hago.

Lo que quiero decir que una fruta que "sea de madurar por el sol" jamás estará madura si no le da el sol, por mucho tiempo , tiempo y tiempo de años o meses o lo que sea que pase,y por mucha experiencia o "experiencias" de vivir en la sombra que tenga, esas experiencias no le servirán de nada a la planta para dar frutas maduras, sí, habrá mucha experiencia de "vivir a la sombra" si , por ejemplo es un árbol de sol, pero nada más, no habrá absolutamente "Nada" más, solo eso, experiencias de Sombra y Tiempo sin Sol necesario para Madurar, las supuestas frutas no estarán maduras, quizás con mucha , mucha suerte "verdes", pero vamos con "mucha suerte".

Y que Conste que no tengo "Nada en contra del color Verde", el el típico color de las Esperanzas, no me molesta en absoluto" Nada" el color Verde, da Sensación de Bastante Frescor, no hay más que irse a un Cesped a la Sombra de un árbol en pleno verano, no hay mayor sensación de Frescor, así que yo no estoy criticando a nigún color , que conste, solo hablo de Cosas Relativas, solo por hablar de "algo".

Y ,las Hojas Verdes de los árboles en Verano, pues sí que nos protejen del Insufrible Calor del Sol, así que por mí, no estoy Nada en contra del color Verde.

Ni siquiera de los árboles que no den fruto y solo sean Ornamentales como de Jardín, me da igual, son igual de bellos, dan Sombra , refrescan el ambiente y eso no está nada mal. Creo que todo es bello y forma parte del Todo, incluso estos tipos de arboles así, y no me molestan an absoluto.

¿ Qué sería de un parque sin los árboles Ornamentales, pues nada, seguramente no sería Nada, todo el mundo nada más que pensando en la Productividad de los árboles frutales, también muy bonitos, pero en un Jardín de Recreo, nadie va allí a recolectar frutas, bueno alguno si que he visto yo ir, a recolectar ( hasta con bolsas y todo) por ejemplo las moras, con lo ricas que están y en el parque de al lado, allí he visto yo ir gente para recolectarlas, me dijeron que era para hacer un pastel de moras, riquísimo estaría, digo yo, el pastel.

Y también he visto por ahí alguno que ha ido a recoger algo parecido a unas ciruelas, pero bueno en los pueblos, ya se sabe la gente de campo, entiende mucho de recolectas y sabe muy bien cuanado son las épocas y todo eso, tampoco lo hace todo el mundo , eh?

Lo "normal" es irse al parque a "relajarse y recrearse", que para eso están, simplemente para eso existe. Y los arboles adornan y son agradables de ver y dan vida al parque, sean frutates o no ornamentales o no.

Hay algunos árboles frutales que sus flores ya de por sí llenan el parque con su aromas, en primavera como los naranjos y mandarinos ( olor a azahar), y también los limoneros, aunque, según tengo entendido por gente de campo hay "limoneros luneros", que no siguen el ciclo normal del sol para dar frutos sino ciclos "de la luna", es así me lo han contado gentes de campo... así que "sus limones" no siguen lo ciclos de recolecta normal de las estaciones del año, estan todo el año dando limones de hecho según " me dijeron los ciclos lunares", ( esto me perció bastante curioso, la verdad cuando me lo contaron, pero es que yo lo vi con mis propios ojos...)

Bueno , lo de las faltas de ortografía no sé si lo corregiré.






















lunes, 10 de septiembre de 2012

Mejor.


Creo que ya estoy afrontando algunos cambios que se han dado en mi vida.

Por ejemplo lo de "mi renuncia" al trabajo anterior.

Seguro que no está totalmente "digerido", pero poco a poco voy desconectando.


Paseo:

Hoy volví a dar un paseo por las afueras de mi pueblo, vivo a las afueras prácticamente "en medio del campo", y mi paseo fué casi así, por medio del campo, estaba la tarde justo en el momento después del agotador sol pero ya metido en parte del atardecer, pero ya no hacía ni calor ni frío, tal vez solo frescor.

Era un camino poco transitado, sin asfaltar de esos que llevan a fincas y terrenos privados, y acequias al lado regando los campos.

El camino es sí muy bonito al atardecer, son terrenos que van cambinado de tipos de cultivo segun los años, hoy vi algunos que perecían alfalfa, pero no lo sé distinguir muy bién. Otras veces ha habido trigos, mi problema es que las gramíneas me suelen dar alergia y asma, pero bueno esta primera parte bién.

Camino poco transitado, solo un muchacho llevando una perrita muy simpática, casi una cachorra, y luego la casas de campo con sus perros guardianes, mirando a los que pasábamos.

Y luego pasear pasando debajo de un árbol muy , muy antiguo, un olmo, muy muy viejo, como partido en dos, pero muy alto, no sé ni cómo aún sigue ahí, supongo que no llegó del todo "la especulación y no lo derribaron" ( para hacer mas casas).

Y después el camino "se abrió" a otro digamos "más común" y menos vecinal que comunica con el otro pueblo de al lado, también sin asfaltar, porque comunica como terrenos de labranza, hay sentí un poco del asma, pero muy poco, como una pequeña tos.

Sería algo que trajo el viento, porque trigos no ví ninguno, o será que estában cortados y siguen allí sus semillas al aire, no lo sé. Pero vamos que tampoco me ahogué del todo.

Bien , en esta parte de camino más grande ,de hecho aunque sin asfaltar pasan coches, pero poquísimos, de hecho casi nunca pasa ninguno, como no ser que vayan a alguna finca de por allí o sea gente local.

En esta parte , el paisaje se abre al horizonte, y se ve el inicio, se intuye ya el ocaso que va a comenzar de la tarde. Por esta zona del cielo es donde se pone el sol.

El Sol antes de llegar a esta zona del camino mas amplia estaba todavía alto, no del todo, pero aún lucía en el cielo, y la verdad podía mirarse tranquilamente porque había un ambiente de nubes, de esas muy altas, altas de esas alargadas, como "barridas por el viento", y era gracioso, había, supongo, por la humedad del ambiente, como dos trozos de arco iris "sueltos", a cada lado de por donde se iba a poner el sol pero reflejados en las nubes que había, nunca había visto nada igual, eran literalmente dos trocitos de arco iris en el cielo a cada lado del sol impresionante, porque eran como trozos de nubes ( en concreto dos) que tenían todos los colores del arco iris.

A ver si me explico, seguramente sería un arco iris entero, pero que no se veían entero, solo esos "dos cachos", no sé por qué, seguramente por tantas nubes alergadas y altas sueltas, es que no me lo explico, o quizás porque solamente en esas dos nubes a ambos lados del sol había el sufiente grado de humedad y de sol para generar un arco iris así en dos cachitos de nubes.

Según lo que tengo entendido y por que observé el el cielo esta tarde va a haber un cambio, porque se veían ademas estelas de varios aviones, incluso vi a un avion volar allá, cuando las estelas "persisten en el cielo", ( esto lo sé por los telediarios de partes del tiempo atmosférico), significa que hay un grado de humedad ambiental y va haber un cambio en el tiempo, no sé si será ya el cambio de estación.

La verdad es que no llegué a ver el ocaso del sol, había un árbol enmedio, y estaba ya muy cansada, eran varios kilómetros, pero es que había alguna gente incluso haciendo fotografías a este ocaso de sol, las nubes e tornaron rosadas, y luego rojizas y bueno, yo seguí un poco caminado, a lo lejos vi esconderse el sol, allá en el horizonte.

Luego seguí caminado, había aún muchas cosas que hacer en esta tarde, cosas muy cansadas, pero bueno, da igual.

Se nota ya el Otoño, se presiente, no está mal, trae Nuevos Colores, a los Atardeceres.

Pues nada , un Día más.

Mañana quedaré con una amiga mía que hace tiempo que no veo, me sentará bien "socializarme algo", después del auto- despido de mi empresa.

De lo otro sigo igual, de mis contracturas de la espalda, pero bueno, poco a poco, creo que las iré superando.

Saludos.





























domingo, 9 de septiembre de 2012

Quejas.


Todo el Mundo Se pasa el día Quejándose

de los Recortes

que si Recortes

por Aquí, por Allá.


Estoy un poco cansada de tanta Queja.

Al final los recortes solo los pagan los de abajo,

y pra colmo es a los de bajo a los que mas se quejan los que

sienten recortados.


A los de arriba del Todo,

nunca les llegan los recortes,

nunca y sin embargo todo el mundo

se pasa el día criticando a los de bajo

lo recortados que viven.


A ver si la gente Espabila ya de Una vez.

pero Veo que no,

que Todo sigue Igual,

las Mismas quejas a las Mismas personas.


Esto es que agota, todo el Día oyendo Quejas,

veremos a ver si no Surge De imprevisto

una Revuelta Social,

veremos aver, los ánimos estan "un poco" caldeados

pero Aun No es Suficiente...


Aún no, aún no...

pero Veremos a Ver, ...

cuando Salga a Flote toda esa Agresividad "Latente..."

que por cierto, Nunca se sabe cuando "va a explotar", hay "Mecanismos tampón"

( de guardar ciertos equilibrios ante ciertos desequilibrios)

que los controlan bastante bién, si fallan esos mecanismos...

entonces va a ser una Hecatombe.


pero Tranquilidad, que aún existe Bastante Aguante por Ahí,

mucho , mas de lo que parece...

por Ahora No pasará Nada.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Punto exacto


Estoy en el Punto Exacto

de este Camino sinuoso

en el que no puedo,

...


No Puedo,

Volver la vista Atrás,

simplemente Imposible

...

no puedo,

...

Es ...Imposible



Por esto ncesito seguir Caminado

y Caminando sin parar

Solamente con la vista puesta

hacia el horizonte,


Sin mirar abajo, sin mirar atrás

solo con la vista puesta al Frente,


y Sin más Contemplaciones

Seguir y seguir y Seguir


Caminando sin parar...

Hacia ese Horizonte incierto.


¿ Que más puedo hacer?


Si es

que

no puedo, no puedo...

No,

No puedo...

...

Hacer...

...

Otra cosa.


Nada más que

...

eso,

simplemente

Eso.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Soles


Hay Soles

que ...

cuando...

se van

Descubren



Un Universo

de estrellas a los Ojos

de los que se Despidieron ,


Hay estrellas que Lucen

más Brillantes dentro

del Firmamemto.


Y hay Nubes , que

Siempre están ...

Enmedio

Tapando...

soles, cielos,

estrellas, ...


Nubes de

colores ...Cambiantes ...

y ...

Caprichosas ,



Nubes

que luego se lleva

...

el Viento.



(Para ....

dejar

Luego

el Cielo más ...

azul

y ...


despejado. )

jueves, 6 de septiembre de 2012

Siguen


Siguen mis rosales "minis"

echando

rosas rojas

cada vez más Hermosas

y también

los de color beig

y también el de las rosas amarillas y

naranjas, ese también.


Y para Colmo, mi preferido,

el de las rosas rosadas aterciopeladas

ese no para de echar más rosas.


El pobre Rosal Grande , el del Tiesto más Grande

el que estaba Todo el día a plan de Sol,

quizás el Peor situado

para este Verano

extrañamente ya dió todas sus

hermosas rosas grandes,

las pobres , en pleno verano

a plan de sol, nacían hermosas...

pero nada más abrirse se "achicharraban" vivas,

pobrecillas, se les quemaban sus pétalos

casi, nada mas abrirse,

bueno, aguantaban un poco,

pero luego no tardaban

y se

secaban .


Demasiado para ese Rosal

de Rosas Rojas y Grandes.

demasiado dió, Extrañamente

en Pleno Verano.


El Pobre tendrá que Descansar

un poco, sigue Verde

eso sí, Verdor no ha perdido

Ninguno.


Menos mal¡¡¡

y lo otro, sigual...


la gardenia una nueva flor esta abriéndose,

muy lento esos sí, muy lento.


Lo de la Gardenia es que yo No me lo Explico.

esa sí que esta bién, creo que es la Mejor Situada

y como ya dije antes

Será por

lo de las Calidades

de las

aguas.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoy.


Hoy el Día ha estado Negro,

mi Sangre Azzul

y las Margaritas

Pensativas...



Por Fin

He resuelto cosas pendientes,

pero ahora me quedan Otras

que Resolver...


Pero estoy

algo Cansada Ahora.


Lo dejaré

para Luego.





domingo, 2 de septiembre de 2012

Mis pasos


Seguir caminado

con paso

firme y decidido, ... de verdad

que se me está haciendo

cada Día

más Dificil.


Y no quiero quejarme,

de tener que subir

por esta empinada Cuesta.


Eso no es lo Malo,

lo dificil es...

no caer, y no perder mi delicado equilibrio.


Porque a veces tengo la Sensación

otra vez, que Camino, solo

al lado de Profundos Precipicios,

y que cualquier paso en Falso,

me hará Irremediablemente caer

al Vacío.


No sé si es que me equivoqué

de camino,

y no seguí la dirección adecuada, allí

donde me llebaban mis

.. propios pasos.


No lo sé.


Pero estoy Verdaderamente Preocupada.

Ahora tengo que

Seguir

por este camino

que he elegido yo.


Me guste o no me guste,

sea escabroso, penoso

o me acechen mil peligros...


Estoy agotada, ...

pero no me puedo

permitir ....



el lujo...

de descansar ni un Minuto, ni un solo Minuto.


Tengo que dejar atrás de Una vez por todas ...

tantos Precipicios, y solo mirar al frente, sin mirar abajo,

para no caerme al odioso Vacío.


Pués sí, vaya rollo patatero¡¡¡

aquí estoy, y de aquí

tengo que salir ...



como sea¡¡¡









sábado, 1 de septiembre de 2012

Recuerdos.


Recuerdo mi viaje de vuelta de mis vacaciones.

Recuerdo el paisaje visto desde la ventanilla del coche.


...Y veo todos aquellos Molinos de Viento.

con todas sus Aspas.


El coche me movía, y yo con él, viajando, pero los Molinos No,

estaban allí Estáticos,

Solo se movían sus Aspas.


Era una sensación Extraña, dentro del coche No había Viento,

pero todas esas Aspas de los Molinos que Comtemplaba

era como si quisiesen darme con todas sus aspas en la cara , ...

...

y no podían , No.


Era Imposible, yo estaba dentro del coche y ellos fuera...

los miraba allí Quietos, moviendo sus Aspas

pero en el fondo Quietos, quietos, anclados al Suelo.


Solo yo me movía, y ni siquiera era yo, era el coche por la carretera,

no sé si a favor o en contra del Viento,


Yo no sentía en Viento en la cara, solo sé que me Movía...( viajaba)

quizás era en contra del Viento, no sé...


Pero ...me daba la sensación de que iba mas Rápido que él,

Seguramente es que no hacía demasiado Viento

o que el Motor de mi coche le vencía,

me refiero a la Fuerza del viento...( aquel viento)


No había más que Paisajes y Paisajes de molinos, de viento

( me refiero a esos modernos de ahora)

y todos igual, Cantando al viento,

gritando al viento,...


Y yo dentro del coche lejos de todos

esos cantares

caminando

quizás en contra del Viento,

no lo sé, no tenía yo esa sensación.


La sensación era que yo iba mucho

mas rápida que el Viento,

y el Viento se quedaba atrás

y los Molinos se quedaban con él.














Problemillas...


Tengo algunos problemillas en mi blog, que aún no se cómo solucionar , relacionados con la "configuración y el diseño".

Están relacionados con el manejo de las "herramientas" informáticas del blog.

Quiero cambiar "algunas cosas" y me resulta imposible hacerlas por ahora, bueno ya aprenderé, de seo estoy segura, tarde lo que tarde.