Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

Y seguiré


Y seguiré con mis poesías y mis nuevos seuños, y mis dibujos pue stambien.

Ahora a aver si descanso un poco, me inspiro y dibujo algo, y sino pues tampoco importa.

Por fin estoy tranquila y en paz.

Esfuerzo.


Después de mucho cavilar, he pensado en hacer el esfuerzo de continuar con el blog.

Así que en plan muy tranquilo iré escribiendo poco a poco lo que se me vaya ocurriendo.

Y sean refleexiones, pensamientos, vivencias,u otras cosas.


Creo que hay que mirar siempre hacia adelante, haya lo que haya, dan igual los baches del camino, y guardar solo las cosas buenas en las memorias, lo malo desecharlo, pero quedarse con la experiencia, y el aprendizaje.

Y mirar al destino cara a cara, sin sustos, y si el horizonte se torna extraño, pararse a contemplarlo, en el crepúsculo.

Seguro que hay algo que nos tiene que decir y habrá que escucharlo.

Creo que me gustan los caminos y las veredas,y caminar hacia los horizontes.

Y también repirar tranquila el aire de la noche,en silencio, escuchando todo tipo de inseptos, a unos cantar y a otros vivir, y a otros lucir.

Y me gustan ver venir las estaciones, y hasta los fríos me gustan, ( si estoy abrigada y en casa, o si salgo muy muy abrigada), sí me gusta.

Y me gusta ver caer la nieve despacio trás los cristales ( o con las ventanas abiertas, no importa, cuando nieva suele hacer calma)

Y me gusta la calided del hogar en pleno invierno.







jueves, 29 de noviembre de 2012

Anuncio.


Hoy he tenido un largo día, vengo al blog, por fin después de un largo día.

No me voy a poner a dar detalles de lo largo que ha sido mi día,y agotada vengo a mi blog, para cercionarme de que existe la palabra "azul".

Para descansar y sentirme a gusto,pero no me puedo sentir a gusto, en un sitio que la gente entra en azzul, por mucho que les encante mi nik.

Voy al grano. SI A ALGUIEN NO LE GUSTO YO, O NO LE GUSTA MI BLOG, O NO LE GUSTA COMO ESCRIBO, POR FAVOR QUE NO ME LEAN Y SE EVITEN EL DISGUSTO.

NO ME GUSTA HACER SUFRIR A NADIE.

Lo explico de otro modo:

Tengo puesta la moderación de comentarios por comodidad pero doy paso normalmente a todos los comentarios incluidos a los anónimos, porque creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse,digan lo que digan, pero me parece que voy a empezar, ( no lo tengo claro todavía, pero me lo estoy planteando,a no dejar salir y borrar directamente comentarios tan absurdos como lo que en su momento no borré,porque sino se me va a poner el blog lleno de comentaristas , que en el fondo no estan a gusto leyéndome.

Y para eso, prefiero no invitar a nadie aquí y estar yo sola más tranquila y feliz.

INSISTO:

POR ENÉSIMA VEZ:si a alguien lo le gusta mi blog, ni yo como persona, o no le gusta ni siquiera ni nik, ( que esto ya es el colmo), ¿ qué hacen leyéndome y encima comentándome?, esto lo pienso ya en voz alta.

Porque me parece sacado de un comic, y yo misma ni me lo creo de lo absurdo que es. ( Tener que dar yo ahora estas explicaciones, y que haya gente que haga esto de leer algo o a alguien que no agrada)

Es que no lo entiendo, entonces para evitar el espectáculo tan grotesco de tener invitados a gente en mi blog que ni me aprecian ni me valoran, aviso desde ya que la persona que no me hable con cierto respeto, será expulsada directamente en mi lista de comentarios a la papelera de reciclaje y posteriormente eliminada de mi blog.

Así que cambio de ruta: estoy a favor de la libertad de expresión con unos mínimos de respeto, y por favor si es posible que aporten algo al blog y esto no sea un basurero de comentaristas sin patria( o personas o como quieran llamarse así mismos), esto lo digo muy EN SERIO, porque yo soy muy TOLERANTE, HASTA QUE DEJO DE SERLO.

Bueno, queda dicho y avisado.

No voy a dejar que mi blog se me inunde de gente aburrida. ( ni de sí mismos ni de mi blog), estoy de acuerdo en que no puede gustar a todos:ni mi blog, ni mi forma de escribir ni de expresarme, ni yo tampoco como persona, eso no lo pongo en duda,es imposible gustarle a todo el mundo, ya lo sé, que le vamos a hacer, tampoco pasa nada, pero por favor se abstengan esas personas indicadas de comentar aquí, no serán bien recibidas, lo cortés no quita lo valiente.

Directamente empezaré a eliminar comentaristas y comentarios que no me gusten a mi, al fin y al cabo yo también tengo mis propios gustos,lo siento, las cosas son así de duras.

Se acabó el chollo de que cualquiera comente cualquier cosa por aquí.

Voy a empezar sacar la lupa y empezar a seleccionar ya¡¡¡

Tengo un caracter apacible y tranquilo, pero no me gustan que venga nadie a perder el tiempo, ni su tiempo, ni me lo hagan perder a mí en discusiones que no tienen nigún sentido, es mejor cortar por lo sano.

Por favor que empleen su tiempo en cosas más agradables,más constructivas y relajantes.

ESTE ANUNCIO YA NO LO PONGO MÁS.













Otoño


Otoño

En las hojas
otoño en el sol
otoño en los rayos
que acarician
la flor
desde su
atardecer.




martes, 27 de noviembre de 2012

Equilibrio.



Pasear por el filo de un pequeña cuerda y guardar el equilibrio es complicado.

Pero me parecen muy interesantes todos los ejercicios de guardar el equilibrio.

El de la cureda nunca lo hice.

En cambio en el pilates, constantemente hay ejercicios de potenciar el equilibrio, da igual , no los voy a detallar, no interesa.

En general me interesan los equilibrios en la vida en general, pero no siempre los puedes realizar bien, a veces pesan unas cosas más que otras y se rompen todos los equilibrios.

Es entonces cuando pierdes el equilibrio, o te resbales o te caes, o lo que sea.

Pero es importante haberlos vivido, pra así saber tus fuerzas,y saber lo que te equilibra en tu interior o lo que puede desequilibrarte y hacerte caer, nunca se sabe nada hasta que por ti mismo no lo compruebas.

Por esto creo importante experimentar, quizás nunca estaremos en equilibrio total, si pensamos demasiado en el exterior pero no es fácil, siempre interaccionamos con el entorno,a no ser que vivamos aislados sin conexionar en absoluto, pero par eso habría que irse a vivir a una isla totalmente desierta, supongo, y aún así tampoco estaríamos aislados, siempre habría fuerzas externas, da igual lo aislados que estemos.

Supongo que la fuerza interior es la que nos salva de cualquier desequilibrio del entorno, da igual lo grande o pequeño que sea este desequilibrio exterior.

La fuerza interior es algo que puede ser frágil o fuerte, depende de la persona,cada persona encuentra esa fuerza interior en cosas muy distintas , dependiendo de cada personalidad y de su forma de ser y experiencias anteriores, supongo.

Estas cosas tan tontas me parecen muy importantes , porque en el fondo, sólo cada uno donde está su fuerza interior y de dónde sale esta para no derrumbarse ante cualquier circunstancia, sé que existen circunstancias muy áridas, y que derrumbarían a cualquiera, eso esta claro, hay personas más fuertes y otras menos ante las mismas circunstancias.

Supongo que cada uno-a esta hecho de una materia distinta en esto de afrontar cualquier adversidad.

Da igual, la fuerza interior quizás siempre sale del mismo sitio, lo que pasa, es que no es fácil, nada fácil identificar a veces esas fuentes de fuerza interior que yo misma llamo Vida.

Lo que te da la Vida es lo que te da la Fuerza interior,supongo, por suponer algo...

¿ Y qué te da la vida? pues no se, a cada uno cosas distintas, supongo.

No estoy hoy tampoco para pensar demasiado, pero bueno, hice un esfuerzo .

Equilibrio/ Desequilibrio, interesante dualidad.

Es mejor el equilibrio, pero también podría ser demasiado aburrido, supongo.

Supongo. Todo demasiado perfecto, en perfecto equilibrio, no me lo creo, siempre debe de haber "algo que mute" y entonces introduzca el cambio , me refiero a lo externo y así nuetro interior se mueve buscando un nuevo equilibrio, supongo, supongo, que siempre nos movemos aunque seamos inmutables,ese sería el perfecto equilibrio, ¿no?. No lo sé.

Tampoco me lo creo mucho..., no creo mucho en los perfectos equilibrios, me gustaría creer, pero hoy día no creo en ellos.

Pero es como una búsqueda , siempre los persigues. Igual que los imposibles.

Porque en principio nada es imposible.

Y todo es muy posible siempre, por el principio de incertidumbre total.

Creo que no me moví nada en todo el rato, esta es la paradoja.

Lo dejo.






















Frío


Sé que aún es otoño..., da igual, hoy amaneció el día helado, los cristales de los coches llenos de escarcha hasta arriba, unos 4 grados, ya avanzado el día.

Esto lo digo porque tuve que salir a hacer unas gestiones,en realidad tuve que salir varias veces y ...ya sé que es otoño, las hojas que aún quedan en los árboles así lo atestiguan y el tupido manto marrón y amarillo así lo delatan: Sí, es otoño, pero hace un frío que parece invierno¡¡

Bueno en casa se está bien.

No me quejo.

Todo sigue igual, los crisantemos florecen y se abren, alguna rosa nueva, en concreto una roja, que lleva así varios días. Y las demás flores igual,por esto sé que aún es Otoño y no Invierno.

Pero ya queda menos para las Navidades, y pra que se acerque de verdad el Invierno.

Entonces ya no habrá hojas ningunas en algunos árboles, y creo que casi tampoco habrá flores, bueno, mi casa seguirá igual, aislada y confortable.

Sin embargo no sé porque pienso en la gente que no tienen casas, debe ser muy duro dormir en la calle debajo de un cartón o irte a un sitio de esos, albergues... se llaman.

El invierno trae muchos contrastes,el olor a humo de las chimeneas encendidas al calor de un hogar y el frío del vagabundo que duerme a la intemperie en plena calle.

Estas cosas asustan.

Y luego los regalos de navidad en plena crisis económica, y luego los que no tendrán nunca regalos, y los que quisieran regalar algo y no pueden, y los que no tienen trabajo, de todo lo peor creo que es no tener techo, sí quizas eso es lo peor..., no lo sé.

Seguro que todavía hay cosas peores,no tener salud, no tener nada,no tener a nadie,o quizás morirte enfermo en plena calle solo, no lo sé.

Pero seguro que hay cosas cosas peores que esa:vivir y no tener vida o vivir y desear morirte por ejemplo porque vivas en plena guerra,o porque la propia vida te maltrata, o tus propios congéneres, seguro que hay millones de cosas peores que esta, es mejor ni pensarlas, como ver enfermar a alguien que quieres y tu no poder hacer nada, o yo que sé, hay muchas cosas peores aún seguro.

Mejor no pensarlas, mejor no pensarlas.

Besos.







lunes, 26 de noviembre de 2012

luna


Luna

Flota en el aire
del Desierto.
Las estrellas iluminan
sus ojos.
La Palmera crece
erguida
igual que la Razón
Sola, Triste.
Están mirándola todas
las estrellas
excepto la luna...



Bueno, primero hice el dibujo, , es de hoy, en primer lugar puse el título al folio vacío: estrellas, y fué lo primero que dibujé.
Luego dibujé el tronco de la palmera y sus ramas y hojas muy bonita en medio del dibujo, , solitaria, y luego dibuje ene su base el suelo del Desierto, y al fondo un paisaje de dunas, esto ocupa el 1/3 inferior del folio, , y no me acuerdo, luego dibujé la luna llena en el cielo del desierto, redonda , flotando, y se diría que mirando la estrellas a través del aire trasparente de la noche del desierto.

Y luego creo que escribí la poesía, debajo de la luna, al lado derecho de la palmera, y atravesando la mitad del desierto y del cielo. Más o menos. ( el folio lo apaisé para podrer dibujar mejor el paisaje, o sea lo tumbé, porque la fechas y los títulos los suelo poner con el folio normal, o sea no apaisado.

Ya está.

Aromas


Bueno, esto lo escribí ayer. ( Lo escribo aquí hoy por actualizar un poco el blog con otra entrada)


Aromas:


Aromas, que trae
el Viento, se pierden
dentro de mis misma,
al igual,
que esa flor que veo
en mis pensamientos
llena de espinas.


También esta acompañado de un dibujo( sin simples como los de siempre, doy algunos datos en la etiqueta), pero hoy no lo voy a describir, ya haré si acaso luego , otra entrada nueva.



domingo, 25 de noviembre de 2012

Virus


Creo que he cogido un virus de gastroenteritis otoñal .

Estoy regular, ayer con bastantes vómitos, dolor de cabeza,y destemplaza .

Menos más que hoy luce el sol, por ahora no estoy tomando ninguna medicación.

Supongo que ya se me pasará sola la convalecencia.


Menos mál que hoy luce el Sol a pesar de algunas nubes,me aturde y me produce cansancio el ordenador así que me voy a tomar un poco el sol a la terraza.

Cuando pueda ya seguiré comentando y escribiendo.

Saludos a todos.



sábado, 24 de noviembre de 2012

El Mundo.


Nadie cambiará el mundo.

Me refiero de forma general, no de forma particular cada uno el suyo.

Seguirá girando de forma vertiginosa, y girando alredeor de los mismo.

Y sé que este tema que lo saque lo odia la gente, pero seguirá habiendo guerras y

matanzas y asesinatos.

Da igual.


El germen de esto esto es la propia naturaleza humana, y supongo que es natural que así ocurra y siga ocurriendo.


Y ahora cambiaré de tema: que también sé que hay gente que odia que lo saque: la paz y la guerra están en las mentes de las personas, no habra paz en el mundo mientras haya yo creo que incluso una sola persona con ideas de guerras, pero esto ya lo doy por sentado, es más que cada uno haga con su mente lo que le de la gana, mientras no fastidie a nadie.

Quiero decir que allá cada cual con su conciencia si la tienen lo que harán con las muertes que lleven a sus espaldas de otros,cada día que pase, creo que ni voy a juzgar nadie ni por las muertes, ni por nada, en todo caso por la vida que dan.

Y ya me olvido de las muertes y de las guerras , porque me estoy volviendo muy tolerante con todo.

Hasta una tolerancia que hasta yo misma me asombro.

Me pregunto si esto algún día cambiará, supongo que sí, pero ahora no.

¿ Será pasotismo?

¿ Será que vivo en "mi mundo" y "no me entero de nada" de lo que ocurre tan intensamente en el exterior?, como ...guerras , hambres ,conflictos de poder, violaciones de derechos humanos, , etc.....

¿ Será que "me aislé" del Mundo? No lo creo, no sé lo que es.

No sé que es, pero no vivo aislada del mundo. Esto lo tengo bastante claro por suerte o por desgracia, "viva en los mundos míos que viva", veo autopistas de información por todos lados que me dicen lo que ocurre por todos lados...

Sí: podría sacar un pancarta y decirle al mundo, ?...pero no tengo nada que decirle al mundo, el mundo es así, y cada uno tiene su Propio Mundo independientemente del Mundo, muy largo de explicar aquí.

Muy largo, sería una pérdida de tiempo extenderme.

No me apetece. Aunque me digan que vivo en Mi Mundo aislada del exterior, o del Mundo, o del Mundo exterior, cada uno que piense que como quiera.

En el fondo cada uno tiene su propio mundo y todos hacen igual, y tampoco me parece mal...





viernes, 23 de noviembre de 2012

Castillo


Castillo:

De naipes
vuela al Viento
de mis amaneceres.

No es Consistente
vuela
hacia el Sol
y hacia ese País
de Luz.

Dónde la Nada Habita
y dónde nacen
todos los Sueños.

Allí, en ese País de
luz espero.
El Mundo
espera, el corazón
espera la Nada
a convertirse en Sueño.



jueves, 22 de noviembre de 2012

Crisantemos II


Se comprueba que están abriéndose.

Hay ya varios totalmente abiertos y bueno unos cuantos más por salir.

Quizás le clima acompaña, menos mal de dejó de tanto llover.

Bueno son, flores de otoño, tampoco es tan extraño, lo raro fue porque las podé del todo al ras, y resurgieron.

Todo lo demás sigue igual, el otoño avanza, mas caídas de hojas marrones en los suelos de los paseos, algunas amarillas pero muchas ya marrones.

Y las moreras( esos árboles) esas que aguantaban su verdor creo que están sucumbiendo a los fríos y están igual, cayéndose ya sus hojas.

Hoy volvi a percibir el olor del ciprés, ( bueno ya dije que había varios) y ya dije que olía como a eucalipto, no se si seré alérgica.

En otoño me dan todas las alergias.

Por ahora no estoy mal, me temo que me de el asma.

Hoy estoy bien.

Pero cunado me da el asma lo paso fatal.












almas


Pregunta:

¿ Dónde se van las almas de las personas vivas cuando no están?

No me refiero para nada a las personas que se mueren, eso es un enigma, sino de las que están vivas, me da igual que tengan o no corazón, pero y sus almas, dónde se van?

Creo que en algun sitio tiene que estar, aunque no estén presentes las almas, se habrán ido a algún sitio.

La verad es que prefiero no pensarlo ese sitio quizás no sea muy agradable.

No hace falta que nadie me responda ni me comente, son preguntas que me hago a mi misma.

Bueno, ya encontraré la respuesta en mi caso creo que aún tengo alma y también corazón, y aún no se me han perdido ningunas de las dos cosas pero si hay gente a la que le pasa cualquier día me podría pasar amí, supongo.

No es extraño que esto ocurra hoy en día , y estoy acostumbrada a ver de todo y quizas de nada me extraño ya.

Saludos.







miércoles, 21 de noviembre de 2012

Luz



Una

lágrima

de

...

hielo

...

cayó

rompiéndose

en

mil pezados.


Era de

Noche


Cada

uno

de

estos

trocitos


iluminaron

el cielo

igual

...

que

mil y una

...

estrellas

que

brillaban


No eran,

mil y una

noches

sino

mil y

Una

estrellas

en una

Sola Noche.


De

Una

Sola

lágrima

de Hielo.


No sé

de

dónde

salió.



Pero

desde

luego

no pasó


Desapercibida

su

Luz

en

esa

...

sóla

...

Noche.


En

la

que

no

había

ya

...

ninguna

estrella.



Por

esto

llamó

tanto

la

Atención.

Sonidos


Se acerca, oigo sus pasos.

En el silencio,

desde el silencio,

pasos silenciosos

que se acercan.



No se lo que es,

o si es algo

desde la nada

oigo sus pasos

acercándose.


Espero que

no sea el

Todo.


Nunca

se sabe.

es todo

pura

incógnita

pura

incertidumbre

esos

silenciosos

pasos.









pasos


No hay pasos,

Solo escucho

el silencio.


Silencio y

libertad,

extraños sonidos

de ese silencio mío

sin pasos.


Paseo sin pasos

por ese Silencio.


Y de verdad

que no sé

dónde estoy.


Ojalá no haya

vuelto a perderme

con lo despistada

que soy

no me extrañaría

nada.


Creo que no estoy

tan perdida,

sí que sé

dónde estoy.




Pero por favor

si alguien

me encuentra

por aquí,

decid que

no estoy.



Decidle que

me fuí, ya ya

no estoy

aquí.



Luego

saldré

de ese

Silencio

y saludaré

a todos

los que

quieran

saludarme.


Entonces sí.



Hasta pronto.









martes, 20 de noviembre de 2012

luna


Neblina II:

Bueno, pues era la hora azul.

pero no todo se veía de ese color.


Solo se veía azul,
la cosas iluminadas por luz natural,
no las iluminadas por otras luces.

Es otoño,
el sol se acuesta
más temprano,
haciendo que la
hora azul llegue antes...

Pero a su vez, encienden antes
las luces artificiales

y , bueno según ese color
de luz, así se ven las cosas.

Las de las farolas blancas
que son como de polígonos
indrustriales, dan un cierto toque blanco,
no sabría muy bien definirlo, si blanco, azul o gris
o sólo amarillo,


Las de los focos amarillos,
lo tiñen todo de ese color.

Y así estaba el paisaje,
la mitad azul,
la mitad tenido de algo dorado,
no se si era realmente amarillo,
entre los arboles de hojas verdes y las marrones eran un lió...

Creo que da igual,
tiene encanto esa hora
azul.

Aunque ya digo, de azul
tenía poco, solo cuando se miraba
el cielo de lejos
a travás de la neblina
donde flotaba una luna
que estaba como partida
por la mitad justa,
no se si en creciente o menguante
no tengo ni idea.

Todo lo demás: suelos, algunos parajes
a la luz de los focos,
donde había focos,
porque había sitios
donde estaban apagados.

Todo eso iluminado
por lo focos si tenía
otro color,
pero era una pequeña parte.

La mayoría era todo de
color azul,
iagual que el cielo
y también igual que la media luna esa.

Y todo esto a pesar de
la neblina leve esa
alta y lejana
en ese cielo.


Saludos.
















Atardecer


Toda la Santa Tarde
dando paseos
y me encontré
de bruces con la hora
Azul
en todas mis narices.

Es una hora
algo especial
es de día no de noche,
aunque no se ve el Sol
pero ilumina aún
el Cielo,
hoy por cierto había
neblina,
solo eso neblina.

Bueno, no sé si explicarlo
porque es muy largo.


De explicar en qué consiste
la famosa esa "hora azul".

Mejor lo dejo
solo resumo: todo de tiñe de color azul.


Besos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Homeostasis.


Me pregunto qué fuerzas empujan a la naturaleza al desequilibrio, estoy hablando de algo abstracto.

Y siempre me hago la misma pregunta, algo algo que este por encima de los desequilibrios y que tienda ¿ a equilibrarlo todo?, me rafiero claro está, a una fuerza mayor, que tienda por encima de los desequilibrios equilibralos Todo, con un equilibrio mayor que el anterior que hacía desequilibrios.

Voya intentar aclarar mejor el concepto, y la esencia de la idea, ¿ habrá Algo que tienda a equilibrar todos los desequilibrios con una fuarza mayor, una fuerza superior a las fuerzas que lo desequilibran Todo?

Es que tengo mis dudas.

Pero no pierdo mi Fe, a pesar de Todo.

Saludos.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crisantemos.


Están empezando a abrirse,no lo entiendo muy bien, pocos días de sol y hoy persiste la lluvia.

Será el poco sol que hubo, no lo sé.

Los daba casi por perdidos.



Día extraño: esta mañana vomité, fué después de pasar por la carnicería, el carnicero sonreía, hice mis pedidos, pero la conversación era extraña, y la sonrisa también, la conversación giró ( después de muchas vueltas variopintas,con los diversos clientes y clientas cogío el derrotero siguiente:
- el nuevo método para desangrar a los cerdos,más higiénico y muy efectivo, y empezó detalle por detalle, a decir en que consistía: oí algo de unos electrodos en el cuello...y no recuerdo excatamente el metodo ese... y que no les quedaba nada de sangre, dije que la conversación era demasido datallada y otra clienta dijo lo mismo, pero eso hizo al carnicero prodigarse más en detalles...

Enfín , que fue horrible, sonreí un poco enfadada al carnicero,pero con una gran sonrisa, y recogí todos los pedidos, y bueno imaginé al pobre animal desangrándose y la verdad es que vomité pero ya fuera de la carnicería, y el método tan aséptico para dejar secos los cadáveres humanos...que tanto me detallaron allí...

No es por el animal en sí,es por recrearse así en los desangramientos, como si fueses algo muy aséptico como si la sangre fuse un fluido exento d etodo algo inarte, que claro que estando ya la muerte ahí así es...pero no sé... ,incluso otro cliente comentó allí en la carnicería: bueno, ese método está muy bien, es el que utilizan ahora en los institutos anatomo forenses,que era como recrear más el asunto de dejar sin sangre a quien fuera animal o humano muerto, sí ya se que no tiene importancia...lo se. Lo sé.Lo sé, es todo psicológico, lo sé.

Pero vomité y me quedé en la gloria.( Fuera ya de la carnicería insisto. No soy tan bruta.Y a pesar de que ya avisé que la conversación no me gustaba, pero me hicieron caso omiso )

Últimamente tengo el estómago muy sensible a todo incluso a los olores.

No sé que voy a hacer con tantos vómitos por las calles e incluso en sitios públicos.

A veces hasta por las ventanillas del coche que ya es decir.

Bueno, no me quiero recrear en estas cosas , ya se me pasará.

Me sienta fatal recrear la conversación esta de como de desangra de la manera más moderna hoy día, casi sin mancharse de sangre, todo tan limpio y tan aséptico. Tan moderno, prefiero no pensarlo. De verdad.

Sitios


Los mismos sitios de siempre, los mismos barros, los mismos lueceros engañosos, y mis pies siempre igual, caminando.

Pues me planté.

Ahora no pienso dar un paso más, me planté, y de aquí no me muevo.

Y si me muevo desde luego no seré yo quien ande, ni quien camine,no sé quien será, es una pura incógnita.

Y mira que yo soy capaz de caminar casi sin moverme del sitio, porque lo tengo muy fácil, muy fácil, sin embargo, está dicho, me planté, y no pienso dar más ni un paso, ni un solo paso.

Así que si alguien me ve , ya lo dije yo, no volví a dar yo un paso, por si quedaban algunas dudas en esos aires.

Por cierto, no sé dónde estaré, solo dije que no iba a dar ni un paso más.

Es por si alguien no me encuentra, o por todo lo contrario... es lo mismo , mi premisa es la misma , ni un paso más dí, para que quede todo muy claro, para que no haya más dudas,ni me den tampoco por perdida.

Que no vaya a dar ni un paso, no significa que no sepa dónde estoy, no me desoriento tanto.

Saludos.





Gris


Hoy amaneció el día gris, lloviendo a mares, y en esta dinámica ha permanecido toda la mañana y sigue igual ahora al medio día.

De todas maneras cuando hay que salir , hay que salir sin más remedio, llueva, haga sol, nieve o hiele, haga frío o no.

Ya estoy en casa otra vez, sigue lloviendo fuera, es posible que luego salga otra vez , no lo sé.

Esto ya es otóño. Creo que me gusta el otoño.

Incluso la higuera bonsai está perdiendo las pocas hojas marrones que le van quedando tan bonitas que estaban así..., no obstante todavía tiene algunas, y , pesar de todo sigue tan contenta como siempre.

Hay árboles que están mejor sin hojas, según la época de la estación.

Los árboles higueras siempre me llamaron la atención, me da igual en árbol o en bonsai.

Tienen un encanto especial esos árboles, no es por los frutos tan empalagosos, creo que es por el aroma, que da sensación de frescor.

En mi macetón de la terraza , uno de ellos, en que tiene la bugambilla, tengo la sensación de que estan creciendo dos higueras pequeñitas( minúsculas), no lo sé seguro, pero por la forma de las hojas son iguales, lo sabré cuendo crezcan,en principio no me gusta arrancar ningún arbol, aunque sea muy pequeño, o pequeñito, no me gusta tratarlos como si fueran simples malas hierbas, pero no lo sé seguro que es lo que son .

Creo que habrán llegado ahí, si es eso, por el viento o por los pájaros, no encuentro otra explicación, desde luego yo lo los sembré ahí.

Bada , es posible que luego tenga que salir otra vez.



Besos.



viernes, 16 de noviembre de 2012

Sol


Me ha acabo de dar un paseo al sol por el mismo sitio de siempre.

Creo que eso me ha dado la vida. No es que antes no tuviera vida, es una forma de hablar, me refiero a que me ha sentado muy bién el paseo de hoy al sol.

Mañana sera otro día, tengo muchas cosas que hacer hoy.

Saludos.


Quizás debiera salir más a menudo cada vez que hace bien tiempo, estas cosas me sientan bien.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Compartir


Quería compartir este poesía que no es mía y que ya la he leído varias veces , no es que la entienda demasiado pero tiene algo que me gusta, y no sé lo que es.

La he sacado de un libro , el autor es Antonio Machado ( 1907)

II

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas pertes he visto
caravanas de tristezas,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de muela vieja,

Y no conocen la prisa
ni aún en los dias de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos
descansan bajo la tierra.





Colores


En los colores de mi alma
estas tú
y me hablas
entre silencios
y me gritas, me gritas
y me dejas sorda
con esos gritos.
Sin ambargo yo solo
veo los colores de
tu alma ,
sin gritos y sin
silencios.

la luna


La luna
no tiene ojos
ni boca
es Silencio Puro
pura melancolía.

La luna
ya no sueña
flota
esta perdida
ahí en las alturas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

definitivamente


Yo no soy de este mundo y si alguien me encuentra y me ve, por favor , esa no soy yo, yo no habito en este mundo así que nadie podrá nunca verme jamás.

Será un espejismo lo que vean.

Soy invisible.

Eso que ven no soy yo.

Bueno, pues tendré que resignarme.

Así están las cosas,me pregunto si algún día volveré al mundo y alguien podrá verme,tengo serias dudas, y lo peor es que quizas yo ya no vuelva nunca más a este mundo.

Me asusta mucho vivir en mi mundo. Pero es el unico sitio en el que veo que alguien me ve.

Espero que se me pase esta ilusión optica, alucinación o lo que sea y me despierte normal.

Y cunado me despierte el mundo sea normal y civilizado y haya esperanzas en el mundo, aunqnue sean chicas, ya no quiero ni tener grandes esperanzas.

Quiero ser normal y corriente. quizas sea es mi mayor esparanza ahora y ya no hay otra.

Bueno, pero con esta me conformo. Que ya está bién.

mancha negra


La mancha negra de las crisis económica global se extiende por todo el mundo a pasos agigantados.

Todo el mundo lo ve, lo ve todo el mundo.

Engullendo todo lo que encuentra a su paso.

Y estoy harta de oir siempre lo mismo que dice todo el mundo, y que ya sabemos todos:
"la palabra crisis significa en realidad oportunidad,oportunidad significa esta palabra".

y sin embargo la mnacha negra vanza por doquier engulléndolo todo , y cuando la mancha negra se acerque y nos engulla, solo habrá una oportunidad en las personas que dentro de la mancha negra sobre sus cabezas vean una simple luz , porque solo en una simple luz dentro de la negrura de la tal mancha negra será la que no salve a todos de ser engullidos por la terrible fiera esta que avanza.


No sé, debería de estar muy asustada, veo a la gente mal, corriendo asustados al ver extenderse la mancha negra de la crisis, es como para echarse a temblar,pero yo no tiemblo, debería de estar temblado y no lo hago, me preocupa más ver la luz que la simple mancha negra, la mancha negra ya la ve todo el mundo.

Y esa luz, simplemente esta por encima de la mancha negra muy por encima, solo hay que esforzarse en verla, no sé si será tarea fácil o no.


Bueno, ya no hablo más de este tema. Son todas que todo el mundo ya "se sabe de memoria", están en boca de todos.

Besos y saludos.

Bueno, por ahora no estoy pesimista , todavía no estoy engullida, ni tengo la mancha negra sobre mi cabeza. Pero nunca se sabe lo que puede pasar.





Insistencia reiterativa.


Advertencia de contenido Nº 2: expresamente me refiero a los contenidos de este blog.

No me gusta poner advertencias.


Pero bueno esta la pondré para ahorrar sufrimientos y molestias a la gente:


Este blog es muy particular, no me refiero a que no se pueda leer de forma pública, todo el-la que quiera lo puede leer libremente, si le apetece.


Entiendo que escribir o no escribir en un blog es algo muy personal, mi forma de escribir comprendo que es imposible que le guste a todo el mundo, por esto mi insistencia en que nadie está obligado-a a leerme, es más, si a alguien no le gusta lo que escribo o cómo lo escribo no tiene nada más que hacer que dejar de leerme, es muy fácil la solución para este supuesto problema.

Ya sé que parece de perogrullo advertir esto, pero es que a mi me gusta ser muy explicativa,( me refiero en lo que advertencias se refiere como esta) y sobre todo prevenir problemas.

Me refiero a problemas muy evitables, como por ejemplo que alguien se sienta mal leyéndome, no me gusta que nadie se sienta mal por mi culpa, pero como ya he hecho esta advertencia, pues si alguien se siente mal leyéndome ya no será mi problema sino del que lee.

A veces pongo en el blog, reflexiones, pensamientos, cosas que siento ,cosas cotidianas que hago que simplemente cuento, y en especial me refiero a que cuando hablo de mis cosas cotidianas , pues no me invento nada, esto también quería aclararlo.

Un blog es muchas cosas, desde un medio, de expresión, a un medio de comunicación, o un simple pasatiempo,se supone que algo vivo y en movimiento, en evolución y quizas cambiante, no lo sé.

Y si por lo que sea dejo de escribir en este blog , pues ya me abriré otro, y sino pues tampoco para nada.

Se supones que somos "todos" seres muy civilizados que nos respetamos los unos a los otros y se supone,que siempre hay un lugar para la libertad, ya sea de la palabra o de la propia expresión personal, se supone...¿supongo bién?

Porque una puede suponer muchas cosas y luego esas pues no existir ni nada, supuestamente claro.

besos.
















Sol


Hoy ha amanecido

el día despejado.


Y Sí, el cielo estaba azul

sin nubes y claro.

Y sí, brillaba el sol

en lo alto.


Pero estos dos días

de sol,

han dejado a mi granado

bonsai con muchas flores secas.


No es ninguna novedad,

pobrecillo,

eran tantas las flores,

( lo menos 12-13) y ahora

quedan solo unas cuantas,

por culpa de tanto sol,

y supongo que por mi culpa,

pobrecillo.


Si embargo así está más alegre

sin tantas flores tardías

que daba pena verlo, tan triste

así esta mejor,

mucho mejor, ...


Ya sabía yo que esas flores

corrían el peligro de no

prosperar,bueno aún le queda alguna

por ahí.


Si embargo el árbol Higuera Bonsai

esta espléndido,

ya con sus hojas marrones y amarillas

a punto de caer, espléndido.


No sé si es por el sol,

por los colores otoñales,

pero me gusta mucho así,

tan bonito.


Tan fuerte, y tan sano.

siguiendo el ritmo

natural de las estaciones

en la naturaleza

y sin quejarse nada

solo hablando

con su propia vida

que expresa.




martes, 13 de noviembre de 2012

lo mismo.



Escucho el mismo silencio de olas en el mar.

Nunca podré desprenderme de este silencio.



Sin embargo, sí que me desprendí de otras cosas, y estoy contenta.

mar


Siempre el mismo destino, lo mire por dónde lo mire.

Creo que todos tenemos el mismo destino, yo no soy la única.

Por esto no me creo ser nada especial.


Saludos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

la paz del hogar


Esta entrada se la dedico a mi perrillo.

La escribí esta tarde en el salón y me inspiró su mirada. ( aunque parezca una idioted).


Sus ojos:

Me mira
y le brilla la mirada
me dice,
esta ahí la gata
haciendo travesuras
por los rincones
¿ es que no piensas hacer nada?

Y se va y la vigila.
Ella juega sola,
a cazar Ratones
imaginarios
armnado mucho
jaleo.

Y el perro la vigila
y hace de gaurdia jurado
avisándome con
su mirada perspicaz
y vivaracha.
luego me sonríe
y se le iluminan
los ojos
( esta contento de hacer
bien el trabajo de vigilancia).


Como siempre,
diciéndome, ¿ no vas a hacer nada?

tu escribiendo
mientras yo cuido de la paz
del hogar
con esta revoltosa
que no para...
deja ya de escribir
poesías y pon orden en casa.

y lo que no sabe
mi pobre perro
es que a mi me da
igual ese orden preestablecido
en su mente
y prefiero seguir
ausente a sus
preocupaciones de perro
guardían de la paz
del hogar.

Sin embargo
la otra la mas mansa( la gata grande)
me mira profundamente
con sus ojos verdes.

Tampoco le gusta
tanto revuelo de la más
pequeña.

Creo que mis mascotas
son peores que unos niños
pequeños con sus
juegos.


silencio


Creo que sigue siendo lo único que tengo, mi silencio y yo, tan tranquilos, vamos paseando de la mano sigilosos y contentos.

No hay nada más. Solo existe el silencio, y creo que ni siquiera es mío, y que ni siquiera me pertenece.

Pertenece al mundo.

Sólo que hoy, pues él está conmigo tan contento.

Y bueno pues afuera también solo se escucha el silencio, al final es el silencio que al final lo invade todo, sale de mi interior y se posa por el alrededor tan contento.

¿ cúanto durará? tan contento.


Estos silencios me gustan tanto.Creo que no pódría vivir sin ellos.

No es frecuente encontrar perdidos en el mundo tantos silencios, el mundo es a veces demasiado ruidoso, es una suerte que se haya venido a vivir conmigo y se haya intalado por el alrededor inundándolo todo,es dificil si no es por el silencios y los silencios encontrar un perdido lugar de paz así.

Creo que estoy contenta con estos mis silencios y sobre todo con el que habita también en mi alrededor, ya no lo digo más necesitaba algo así.

Me da bastante tranquilidad. Es dificil ya digo encontrar esto así de repente. Suerte que tuve.

Besos. ( Desde mi silencio)

Nota: los besos es para mis silencios de afuera , para que sigan contentos y ya se encarguen de espantar todo lo sea preciso para que nadie me moleste dentro de mis silencios ( solo esta pequeña aclaración ).

reflexión


Veletas:

Todos el mundo piensa que las veletas son muy cambiantes, e inestables.

Yo pienso que lo único que se mueve de las veletas son los brazos.En realidad las veletas jamás pueden ser inestables, sino no cumplirían con su misión de orientar al que las ve.

Su centro no se mueve nada y tiene que estar apoyadas sobre una estable base.

Las veletas en realidad no se mueven, solo se mueven sus brazos. Si se moviesen en sus estructura interna solo un poco, no servirían para nada. Las veletas están fijas.


Es igual que los Molinos de Viento, es una ilusión óptica pensar que son ellos lo que se mueven , no, las que se mueven son sus aspas.

Bueno, esta es una reflexión como otra cualquiera, tenía ganas de escribirla.

No siempre estoy tan reflexiva. Pero bueno, por un rato que lo esté no pasa nada.

Es bueno reflexionar de vez en cuando un poco.


Con esta reflexión tampoco quiero decir nada más que lo que he dicho, ni sentar cátedra ni nada.O sea creo que no tiene ninguna interpretación por mi parte, lo escribo y ya está.


sábado, 10 de noviembre de 2012

Intentos



Ya me lo han dicho varias veces:

deja de ser

deja de ser

pero no puedo dejar de ser.


Lo he intentado muchas veces ya

de verdad , siguiendo todos los consejos:

deja de ser, deja de ser, deja ya de una vez por todas de ser...


y nada , imposible,

imposible,

imposible

por más que lo sueñe

y lo desee

y todos me lo digan de un aforma muy sensata

pues No


No puedo dejar de ser

y mira que lo intento

a cada momento

y no dejo de intentarlo

por todo aquello de aquellas sensatas razones...

y todo eso ...


así que aquí , estoy

igual


siendo...


y lo siento mucho, tantos consejos desperdiciados,

no seas, no seas , no seas, eso no es útil, no es útil,

no seas.



Pues no sirvieron de nada, que lo sepais

y es una pena , con lo bien que se está no siendo nada.


Ya de verdad, no se que voy a hacer.


pero algo tendré que hacer,

quizás es seguir siendo

¿será eso?


Yo no veo más opciones , y lo siento mucho por todos.


Ya dejaré de ser algún día.

Entonces no me hará falta ningún consejo.




Lluvia


Cae la lluvia

sobre mi,

sobre mi alma.


Ayer se partío

el cielo en dos

hubo tormenta,

rayos y truenos

pero no hubo

ningún daño.


Todo sigue igual

en paz y en silencio.


Hoy estará el ambiente

más despejado

después de la Tormenta.


Todos duermen

están

descansando.



Los ruidos cansan

mucho, y la gente

necesita

de la paz

y el silencio.


Difíciles de

encontrar

cuando afuera

cae

Tormenta.



Besos.


Se supone que después

de la tormenta

viene la calma, no se...








viernes, 9 de noviembre de 2012

Antonio Machado.


He recopilado esta poesía de Antonio Machado, por compartirla con quien quien leerla.

No sé cula es el título, es de un libro llamado:" Galerias, Soledades y otros poemas"



VIII

Yo escucho los cantos
de viejas cadencias,
que los niños cantan
cuando en coro juegan
y vierten en coro
sus almas que sueñan
cual vierten sus aguas
las fuentes de piedra:
con monotonías
de risas eternas ,
que no son alegres,
con lágrimas viejas,
que no son amargas
y dicen tristezas,
trsitezas de amores
de antiguas leyendas.

En los labios niños,
las canciones llevan
confusa la historia
y clara la pena;




jueves, 8 de noviembre de 2012

en esta vida...


En Estos mundos de Dios,

nada es Verdad , ni es...

todo es según el Color

del Cristal con que se ...


Saludos.


Es una reflexión en voz alta.

Siempre pensé que Todo es relativo.


Besos.

Nadie tiene por qué Compartir esa simple opinión.

La opinión es muy libre de compartirse o no.





Otoño.


Hoy brillaba el suelo,me refiero a esta noche,lo digo por lo del otoño que ya los días son más cortos.

Volví a donde siempre vuelvo, por donde siempre van mis pasos.

Los mismos suelos, más brillantes trás la abundante lluvia,pero solo eran la luces de las farolas nada más, seguía algo nublado y era de noche, no hacía frío, ni viento.

El mismo lugar por donde caminan mis pasos,el barro bajo los pies, los charcos luciendo, y nadie allí, solo el estanque de la fuente sonriéndome desde lejos con sus reflejos.

El mimo olor del otro día, a ciprés, ( creo que la lluvia acentúa este olor) y bueno, pues ya los conté, me refiero que creía que eran tres, ( el otro día no los conté), y ayer pues conté seis muy visbles pero hay alguno más por ahí oculto y desperdigado.

Hoy les miré de lejos, no arranqué ramas ni nada, fué un paseo que cogí y cambié algo el trayecto.

Y vi el asfalto porque me salí del parque, me refiero al volver, y era igual que el barro, brillaba, igual por la luz de las farolas.

Pero nunca me había fijado porque normalmente no vuelvo por allí.

Luego la verja, las escaleras y las mecetas, y me quedé mirando las macetas. me gusta ver y observar si algo nuevo.

Y sí observé:la maceta de los crisantemos, estaba a punto de brotar, nunca pensé que lo haría, la daba medio por perdida y aún no sé si brotará, con tanta lluvia y sin sol, pero son flores de otoño, pero no sé si está la plaata en buenas condiciones , es una pura incógnita, a simple vista no se ve mal.

La verdad, sería una sorpresa para mi ver los crisantemos florecer. No me espero nada.

Las demás plantas estaban más o menos igual que el otro día, igual.

Bueno, había dos flores rojas de hibiscus, que no sé si eran nuevas.

Y la higuera bonsai, pues estaba ya con las hojas muy amarillas, la pobre no se ni como aguanta. Me refiero al arbol en sí, lo de las hojas es normal que le se vayan en el otoño, como las de todos los árboles de hoja caduca.

El árbol este bonsai que digo no sé como aguanta tanto, sin transplantes ni nada,lleva así varios años, bueno le cambié el tiesto hace no sé si uno o dos años, uno mas grande y ya no receurdo que ma shice si lo aboné o algo mas, era desde luego un tiesto mucho mas grande que el minusculo que traía cunado me lo regalaron, bastante mas amplio, pero luego ni lo podé ni nada , le dejé crecer a su aire.

Y no sé si es que así, tenía mas espacio a para las raíces o qué,y los abonos que en su momento le eché, que sigue vivo, tan contento, ( igual que el granado, pero el granado es posterior a la higuera bonsai), y no es por comparar , creo que la higuera bonsai esta más contenta que el granado,no sé si es que el tiesto del arbol higuera bonsai es mayor, o que le dió poco el sol al granado ne le verano, pero a pesar de que el grando bonsai sigue ecehndo flore s, el aspecto es mucho mas trsite que el del arbol higuera bonsai, con toda sus hojas amarillas y todo, no se..., se le ve más fuerte al árbol higuera bonsai, a pesar de sus hojas amarillas que le le van a caer en cuanto llegue el frío.

Y ya no hablo más de los bonsais, son plantas muy delicadas , por cualquier cosa se mueren. Se me han muerto un montón, pero estos dos están ahí aguantando vivos.

En realidad son árboles vivos igual que cualquier otro árbol del parque o del campo, son iguales, pero como en miniatura. No me gusta mucho podarlos, lo reconozco, nada en absoluto y los dejo que crezcan así, como están.

Las podas son buenas, pero en los bonsais , lo veo tan delicados y hay que ser tan estrictos en los calendarios que me da pereza, así que nada que crezcan como le de la gana.

Ya tampoco quiero hablar ya de podas que hace poco hice una a muchas de mis macetas,pero es que estaban fatal sobre todos algunos rosales y tampoco fuí muy radical,pero les saneé bién, y eso es salud para ellos, que con esas pintas que tenían estaban bastante tristes . Les quité muchas de las hojas enfermas y en alguna maceta no dejé ni una( ni hojas ni ramas de lo mal que estaban de enfermas , las raíces sí quedaron), fué una poda radical, y bien pues han seguido brotando mejor, más alegres y menos enfermos.

Y ya no cuento más cosas, ni hablo más de plantas.

Entiendo que esto pueda aburrir un poco.


Saludos.















martes, 6 de noviembre de 2012

medio día


Era el medio día, llovía a cántaros, dió igual, hice lo que tenía que hacer: pasear.

Cogí a mi perrillo con la correa y mé fuí al parque.

Bueno, también paraguas y chubasquero, todo hay que decirlo.

Llovía mucho, había estado todo el día lloviendo y amaneció hoy el día muy frío, se nota ya el otoño, y la caídas de las temperaturas afuera de las casas.

Quiero decir que más que chubasquero por estas condiciones arribas descritas diría que era una buena prenda o abrigo de goretex, porque con el frío que hacía sino era imposible, ya no hablo más de las prendas pero esta que me puse tiene la propiedad de no mojarte pero transpira.

Y bueno, ahora sigo con el paseo:

Lo primero que me fijé es en la fuente chica, que ya se que lo repito mucho, pero es verdad esto que digo: que cada vez que llueve sale aguga, y yo creo que cuanto más llueve más agua sale, no lo se por qué, y de verdad que estoy ya hasta para preguntarlo, pero prefiero esperar a ver si se sigue cumpliendo siempre, no sea que me den un buen corte , por preguntar idioteces.

Pues eso que la fuente chica estaba como contenta , no se si lloraba o solo contenta.

Pero no paraba de charlarlo todo.

Y ya no quise mirarala más, por esto de sus misterios.

Así que seguí mi paseo, y más llovía,y el pobre perro calándose hasta lo huesos, y pensé, pobre , podría habarle puesto al menos algun impermeable canino, de esos que hay... y luego pensé, no pasa nada, tampoco es para tanto.

Es sólo un rato del paseo.

En esto el agua empezó a flojar y la lluvia se hizo mas fina, menos mal,pero me dió tiempo de ver todo, el suelo, los charcos creciendo, el cielo muy negro, el agua dominándolo todo tan contenta.

Y también me dió tiempo de ver a la fuente grande, que estaba sola , pues a medio día y con este aguacero era absurdo salir a pasear,a no ser que hubiera alguna razón concreta como la mía.

Bueno, miré la fuente grande y vi que sonreía, y ya me di la vuelta del agua que caía y pensando en el pobre perro y en mí, claro, aunque más en el perro, porque yo llevaba paraguas e iba bien abrigada , pero era hora de volver y me volví.

Y contemplé los tres cipreses, que había por el camino de vuelta , pero aún dentro del parque,( creo que son tres, no los he contado bien, y creo que son cipreses, da igual), el caso es que siempre que llueve se activan muchos aromas y uno de ellos son las hojas de los cipreses, así que arranqué un trozito y me lo llevé para ver si olía u no olía como simpre y ...pues sí, olía igual que siempre pero mucho mas intenso.

No sé como describirlo, era como mezcla de eucalipto y algo más , no menta pero muy aromático y fresco, al final lo tiré al suelo porque olía demasiado fuerte.

Allí se quedó el trozo de ramita perdida en el suelo del jardín o parque.

Los demás árboles estaban igual, pero lo de hojas caducas iban poco a poco perdiendo sus amarillos colores, que tristes se quedaban.

Y los otros de hojas perennes , estaban igual que siempre , riéndose de ver caer el agua, tan contentos, y sin decir ni una palabra, me refiero en concreto a los olivos, pero alguno habría más.

Los olivos es que son muy poco habladores , no como los álamos.

Más cosas: crucé la calle y seguía otra vez apretando la lluvia, y el agua corría por todos sitios,tenía que dar pasos muy largos, para saltarme las riadas de agua bajando por la calle hacia los usillos ( alcantarillas).

Llegué a la puerta de mi casa, abrí la cancela y entré, subí las pequeñas escaleras, y ví todas las mecetas de repente frente a mi narices, las de las rosas rojas, las de las rosas beig,todas las flores resistiendo estoicamente tantas aguas y la mar de contentas , creo que no llovía demasiado fuerte, sino no hubieran resistido así y se hubiesen puesto tristes y luego ya se les hubieran caído todos los pétalos, pero no, estaba todas bien, yo creo que no llovío demasiado fuerte.

Bueno, ya no cuento más.

Esta tarde volveré a salir, tengo que hacer un montón de cosas. A ver como está el tiempo, pero creo que me va a dar bastante igual, ya contaré.

Besos.





























lo frágil.



Lo frágil

más que el cristal

ni siquiera se

si se le puede mirar.


No se le puede tocar

no se le puede hablar

lo frágil


esta ahí

solo

para sentir

y ser sentido.


No hay más secretos

de lo frágil.


Por favor , me estoy

refiriendo a lo frágil

no a lo eterno

ni tampoco

a lo imperturbable

ni tampoco

a lo contidiano

ni siquiera a lo

trascendente.


Lo decía por

aclarar.


Porque todo lo demás

eso que nombré

sigue estando ahí,

pase lo que pase

y hagas lo que hagas

es por esto lo de mi

aclaración tan tonta.


No sé si habrá servido

de algo.






Selva


Fuí a la Selva
por curiosidad
por darme un simple paseo.

No iba preparada
no llebaba ni armas
ni nada.
Iba tal cual.

Allí vi de todo,
vi el cielo entero de la vida
de arriba abajo

Vi el lago de mi sentir
vi el mar de mi amor
vi en las caras el odio
y las venganzas.

Me vi morir y
luego renacer un poco excéptica,
y con paso decidido no miré
atrás, lo que ví fue tanto
que mis miradas se quedaron
congeladas.

Sin embargo , mi corazón
latía cada vez más rápido.

Algunos animales me observaban
asombrada.

Luego.
Encontré mi casa, y me eché
a Dormir.
En Sueños , vi a aquellos animales
beber del lago de mi pensar.
Y , en sueños observé
las triste lluvia que acababa
de nacer.

Esa lluvia, caía lenta
sobre la Selva, sobre mi corazón
y sobre el amor de mis perdidos sueños.


Nota: lo escribí ayer tarde. Es una curiosidad que dejo para compartir.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Caminos.


Entre los arbustos y rocas aparece un sendero, dando vueltas, y curvas y escondiéndose luego.

No hay nada más , solo está el sendero.

Si miras hacia arriba se ve el cielo azul, pero yo solo observo ese sendero.




domingo, 4 de noviembre de 2012

Siempre


Siempre viene a verme el viento, para contarme las mismas cosas.

Un día de estos seré yo la que le de conversación al viento,sí, un día de estos.

Porque el Viento necesita nutrirse de las conversaciones ajenas,y no me perece justo que siempre me esté contando a mi todas las conversaciones de todos.

El viento siempre está transportando todas las conversaciones.

Un día de estos dejaré yo de escucharle y le hablaré, le hablaré, la hablaré.


Pero hoy no estoy muy inspirada. Así que prefiero solamente escucharle.

Y tampoco sé si todavía ha terminado de hablar o no, a mi me gustan mucho escuchar las conversaciones del- los Vientos, creo que se aprende mucho escuchando.

Es más, me gusta bastante escuchar.

Nadie se lo cree, pero es así.

Tendría más cosas que contar, pero son mis secretos con el viento, tengo mas secretos de lo que parece.

Pero serían muy aburridos de escuchar y sobre todo de leer.

Saludos.





Viento: ráfagas


Acabo de salir y volver de uno de mis paseos cotidianos por el parque, esta medio día.

Iba con mi perrillo que estaba muy contento de salir.

Por fin hacía Viento, no muy seguido pero en ráfagas, que venían de Poniente, era un viento cálido, y se veía perfectamente como todas las nubes me movían a gran velocidad la dirección era hacia levante desde poniente. Había varios tipos de nubes , unas negras , las más gordas: esas que iban hacia levante y otras más blancas y luminosas,con aspecto algodonoso estaban más lejanas más cerca del poniente, y había también trozos de cielo azul, el los horizontes entre poniente hacia el sur.

Todo estaba más seco que ayer, me refiero mas firme aún el suelo, y los charcos más pequeños.

Y bueno, no había nadie en el paseo, los árboles igual, los amarillos con menos hojas, y los otros tan igual, con todo su verdor, y aspecto serio y no se si condesdendientes.

Me llamaban la atención los olivos, con sus aceitunas, unas chicas y otras más gordas, unas moradas y otras de color verde y pensé que áquí en este parque es raro ver recoger las aceitunas, alguna vez vi a alguien en alguna ocasión pero no es lo habitual.

Luego, a la vuelta, vi a otro perrito acercarse al mío,ya estaba casi de vuelta del paseo, y bueno, esta segundo iba suelto, se miraron y se quedarón quietos y yo pensé, a ver cuanto tardarán en ladrarse y gruñirse , y así fué, y luego la provocación e intentos de morder al otro perro por parte del mío( que fué el que empezó), y para colmo llegó su dueño y bueno menos mal que sonrió , y pregunte, ¿ no le ha hecho nada , no?, y ya esta, me llevé a mi perro arrastrando, y luego pensé: siempre tengo que estar pidiendo disculpas.

Da igual,un paseo más, fue agradable, no hacía frío, había ráfagas de viento,y realmente no discutí con nadie, aunque a mi perro le diese por ladrar y gruñir y pedir pelea ya por costumbre.( No sé si llevarlo a un sitio de esos de adiestramiento canino, pero por no gastar, y bueno tampoco ha lesionado por ahora a ninguno otro congénere , me refiero de forma grave...entre otras cosas por su tamaño). Creo que no es necesario mientras vaya atado,y los otros perros no sean agresivos de verdad.

Los humanos nos sonreimos de las cosas de los animales de vez en cuando.

Esta terde saldré, así descanso del blog y las personas que me leen pués descansarán de mi ( aunque si me leen no tienen por que cansarse , ahora que lo pienso, sino que no me lean) de mi. No sé a qué hora volveré.

Saludos y besos.











sábado, 3 de noviembre de 2012

paseo


Nuevamente salí de paseo por el parque al atardecer, pero como ya es otoño, ya había caído el sol, y era agradable.

Casi más que cuando era de día,porque estaba el parque más traquilo, y silencioso.

Se supone que todos los niños estarán con sus padres, porque no se veía ni un alma, o que estarán todo en sus casas porque hace más frío, o porque se hayan tomado el Puente de Todos los Santos, no sé, y no se hayan quedado en el pueblo.

Así que estaba el parque bastante traquilo, el estanque con sus mismo brillos y reflejos de sus aguas, me refiero a la fuente grande, que perecía muy contenta.

Y bueno, la chica, la fuente chica ni me fijé,será que no salía agua, es que ni me fije( me refiero a esa que digo que solo echa agua si llueva , pero esto no lo se tampoco seguro, solo he visto esta fenómeno un par de veces), así que no quiero hacer conjeturas sobre la fuente chica.

Y nada , no hacía viento, ni llovía, la tierra estaba mojada y había charcos por muchos sitios, pero eran bastante evitables,y la verdad era agradable pasear, porque la tierra no paecía nada arcillosa y no se te pegaban los pies al suelo, sino que era bastante fácil caminar, toda el agua se había absorvido, y simplemente había refrescado mucho el ambiente, creo que estaba nublado no me fijé, pero no se veían estrelas ni luna.

Nada más que la luz de la farolas a alumbrando el parque y a lo lejos las luces distantes y cercanas del polígono industrial, que siempre hacen tanto contraste con el negro del cielo.

Las hojas de los árboles como siempre, las que son caducas adornando ya el cesped y los suelos eso que piso, y las otras las peremnes, pues todas ellas muy simpáticas y sonrientes.

El aire estaba como siempre, tan transparente.

Bueno, me voy. Saludos.

Creo que os dejo si alguien me lee, estos aires frescos, tan agradables, aunque no tuviesen vientos ni nada, lo agradable es agradable, da igual.

Por lo menos a mi me gustó. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Buzón de voz.


Ayer fue festivo, aquí en mi comunidad, y hoy es laborable y bueno podría considerarse esto como el Puente de Todos los Santos, aunque hoy haya sido laborable.

Tengo un teléfono movil que me está dando bastante problemas, es caso es que funciona.

Es que aún no se manejarlo bien, sobre todo por culpa de la pantalla tactil, es es enormemente sensible y cueta manejarala.

Otra cosa es la batería que le dura poquísimo.

Y luego, pues yo que paso de estar todo el día con el teléfono movil encima, entonces no me entero de las cosas del mundo.

hoy tenía por lo mneos 8-9 mensajes de voz, no oidos, y lo peor de todo es que solo había uno entendible, y lo entendible tampoco era nada del otro mundo, me llamaban como dos veces pronuncinado mi nombre y luego s ecortba la comunicaión, y los otros
7-8 restantes , casi que peor, solo un ruido de fondo totalmente indistinguible, y es una lata.

O me pongo yo llamar a todas esas personas, pero me da una pereza increible,yo no se porque a la gente le gusta dejar tanto en el cosntestador mensajes que no dicen nada, o sera que se creen que no se corta la comunicación y sigue la grabadora ahí escuchando.

Esta terde creo que voy a llamar a todo el mundo que tenga pendiente, porque sino me veo muy mal.

Van deceir que paso de todo el mundo. O por menos selecionaré a las personas más importantes.

Siento tner que hablar de esto aquí en el blog este , pero es que este tema de los telefonos me han producido siempre muntitud de problemas enormes.

Y espero ya de una vez por todas "zanjar ya de del todo este asunto", que parece a veces como una pesadilla.

Por ahora no voy a cambiar de teléfono móvil, no ser que no tenga más remedio, quiero decir si se funde del todo sí, pero no porque ahora me cueste entender sus mecanismos exactos de funcionamiento, ya me esforzaré yo un poco hasta lo que aguante mi propia tolerancia hacia las nuevas tecnologías.