Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Distracción.


Mi Tierra natal es Sevilla, en Andalucía, ( España), dentro de nada será la S. Santa y la Feria de Abril.

Y bueno, no sé si iré, seguramente no, no tengo ni idea.

Vivo actualmente en Andalucía Oriental,pero me gusta la música de mi tierra , lo reconozco, no es la única música que me gusta, eso también lo digo.

Y estaba hablando( me refería) de las tradicionales " sevillanas", supongo que mundialmente conocidas, supongo.

Y bueno, hoy me levanté y pensé en el sentido por el cual empecé el blog y bueno da igual,el caso es que me vino a la mente eta canción de" Los Marismeños:" " Historia de una amapola"
que no tienen nada que ver con el motivo por el cual abrí el blog supongo,sino porque estaba nostálgica de la Feria de Abril.

Y bueno, yo nunca fuí al Rocío, ( o sea que no hice lo que llaman " El camino), pero bueno, me llamó la atencio esta canción, iba a buscar la letra, pero las letra sde las sevillanas son todas muy aburridas, y repetitivas, repiten mucho los estribillos, solo es musica casi de baile.

El tema de la canción supongo que es religioso, por lo tanto no le gustará ala mitad d ela gnete, pero creo que dejo aquñi la letra y la mucisa quien quiera que la busque en el YouToube.


Así doy a conocer las tradiciones de mi Sevilla Natal. Besos.

Sevilla, la canción, son cuatro: " título: Historia de una amapola", ( y bueno lo único en el común comnigo es lo de amapola-por el título del blog ya está-, que conste que no me siento identificada con la historia, pero quería dar a conocer la música de allí, y esto son solo letras)

La historia de una amapola
que escapo de entre los pinos.
que escapo de entre los pinos
la historia de una amapola
que escapo de entre los pinos
la historia de una amapola
que escapo de entre los pinos.

Que escapo de entre los pinos
dicen que la vio el almendro
dicen que la vio el olivo
dicen que la vio la luna
por en medio de un camino.

Y EL LUNES POR LA MAÑANA
ESE LUNES DE GENTIO
DICEN QUE BAJO DEL CIELO
CON LA VIRGEN DEL ROCIO
ACARICIANDO SU PELO.

ll
La historia de una amapola
que salio de su cortijo.
que salio de su cortijo
la historia de una amapola
que salio de su cortijo
la historia de una amapola
que salio de su cortijo.

Que salio de su cortijo
dicen que vio a la amapola
que escapo de entre los trigos
con la que estaba jugando
el divino pastorcillo.

Y AL DESTAPARLE LA CARA
CON LAS LUCES DE LA AURORA
DICEN QUE GRITO EL GENTIO
TENEMOS UNA PASTORA
QUE ES LA VIRGEN DEL ROCIO.

lll
La historia de una Paloma
que bajo desde los cielos.
que bajo desde los cielos
la historia de una Paloma
que bajo desde los cielos
la historia de una Paloma
que bajo desde los cielos.

Que bajo desde los cielos
dicen que la vio una estrella
dicen que la vio un lucero
dicen que la vio la noche
bebiendo en un arroyuelo.

Y EL LUNES DE ROMERIA
CUANDO YA EL CALOR APRIETA
LA VIERON POR LA MAÑANA
ARRIBA DE LA CARRTE
DE LA HERMANDAD DE TRIANA.

lV
La historia de un almonteño
que salio de caceria.
que salio de caceria
la historia de un almonteño
que salio de caceria
la historia de un almonteño
que salio de caceria.

Que salio de caceria
dicen que vio a la Pastora
mas hermosa todavia
que la flor de la azucena
y la luz del mismo dia.

QUERIENDO SABER QUIEN ERA
PREGUNTO Y SINTIO UNA VOZ
QUE LE DEJO MUDO Y FRIO
YO SOY LA MADRE DE DIOS
Y LA VIRGEN DEL ROCIO.


Nota: por favor las letras no dicen nada, y son repetitivas, ya lo sé.
Esto es para verlo en directo en la Feria de Abril. quien quiera que busque la canción en YouTube, o que vaya directamente allí en abril, a la Feria.


Espero que al menos alguien se interese por las tradiciones y costumbres de allí, besos.
Y bueno, yo he querido contribuir en ello hablando un poco de esa tradición y sus música popular. Supongo que la feria es para vivirla, y no plantar una canción aquín en un blog, pero menos da una piedra. Besos.

Así que si esto sirve para dar a conocer un poco mi ciudad natal,con eso me conformo. Punto.


1 comentario:

  1. Buscaré a Los Marismeños. Sevilla es una intriga... Como la amapola perdida entre los pinos... debe ser preciosa... Un abrazo.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.