Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Lloran / bueno, varios poemas. ( no es que lloren los poemas, es que el primero no tenía título y le puse la primera palabra)


Lloran las Nubes
que nos vieron
nacer,

Llora la lágrima
salada que
aún no murió.

Abre los ojos
el jersey
a rayas,

y, mientras
la mano que mece
la cuna
ya no canta Nanas,

Mientras el Silencio
de mis labios
te habla.

Aún te quiero
por encima del Todo,
aún
y nadie ahogará
este Sentimiento .

----


Ese Río que Camina
sin verme
junto al lado
mío,
ese Río en el
que mojo los pies
cada mañana,
y me sonríe
desde su fresca Vida,
será como todos
los Ríos e Irá
a morir al Mar.
igual que todos los Ríos
de mi alma que llevan
aguas.


-----

Sonríe la Montaña
el pez no se
acuerda ni siquiera
de la Nube, nadando
feliz en el Lago
de su Vida.

25 comentarios:

  1. Bueno, están casi completos, a alguno la falta un cachito. No era relevante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. amapola eres una magnifica escritora un gran beso carlos

    ResponderEliminar
  3. Amapola, me gustaron... tengo cierta preferencia por el segundo.
    Espero leer más, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...y las lágrima de tu amor llegan al mar y el no decir nada de tus labios lo transmiten los murmullos de las olas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nubes y ríos,peces y montañas...la madre naturaleza.
    Me gustaron tus poemas Amapola,sobre todo el último.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el último Amapola, me quedo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El agua limpia y purifica.

    Qué creativa, eres mi ídola!

    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Los versos desbordan sensibilidad,
    Un abrazo, Me gusta leerte

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también nos haces sonreír con todas las ocurrencias que sueles sentir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Amapola...eres una flor hermosa
    Me gustaron mucho tus poemas

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSOS VERSOS, PROFUNDOS, DICES TANTO A VECES CON POCAS PALABRAS, ES QUE DEJAS VER TU ALMA.
    BESOS QUERIDA AMAPOLA

    ResponderEliminar
  12. Ah...me encantaron varios versos, amiga... Como por ejemplo :"Aún te quiero
    por encima del Todo"
    La estrofa del río que camina; y el último, donde parece que un pez despreocupado ha encontrado la llave de la felicidad en esa despreocupación...

    Genial, melodioso, pleno de imagenes (como muchos dibujos juntos), templado y reposado.

    ABRAZO GRANDE, QUERIDA AMAPOLA AZZUL... Y QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA, ARMONIOSO Y CREATIVO.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente, este lugar en el que vivís está lleno de vida. Todo llora, y no tiene que venir Mahoma a mover la montaña que ya se de por sí, se desternilla de la risa.
    Ni hablar, de la memoria de los peces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. bueno, Mahoma no viene a mover ninguna Montaña pero tú pareces profético.

    Abrazo, Darío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, ni por qué hice este comentario a tu comentario, te lo juro.

      Besos.

      Eliminar
  15. A veces el llanto hace más beneficio que la risa.

    abrazo

    ResponderEliminar
  16. La madre naturaleza presente, preciosos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Igualmente pongo el cachito que me faltaba, ( ya se verá). Besos a los que os habéis pasado por aquí.

    Seguiré sonriendo, con cada verso hasta que me vuelva a brotar alguna lágrima.

    Pero por ahora solo tenéis mis sonrisas , Besos.

    Gracias por vuestra presencia aquí acompañándome en mi sentir .

    ResponderEliminar
  18. Siempre lloramos y toda la naturaleza llora! luego reimos y gritamos

    ResponderEliminar
  19. Pues muy bien el titulo del primero, jeje
    todos tenemos rios que mas rapido, unos que otros, van a morir a la mar.
    unos besotesssssssss

    ResponderEliminar
  20. Nada perturba a la montaña ni a la nube ni al pez. Ellos siguen su camino admirando el paiseje que a su vez los contempla a ellos. Toda esa armonía se desvanece en cuanto el Hombre aparece.

    Besos linda Amapola. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. En cada palabra esta tu esencia... Besos

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.